No te pierdas

3 Refrescantes sopas frías para sobrevivir al calor del verano


Con el calor del verano, lo que menos queremos es pasar largas horas en la cocina y mucho menos comer comida caliente y pesada que incremente la pesadumbre del clima. Es por eso que quiero compartir contigo recetas frescas, fáciles y ligeras.

Hoy quiero mostrarte algunas sopas frías que puedes hacer con un solo utensilio: ¡la licuadora! Así que no se diga más, si quieres refrescarte durante el almuerzo, sigue leyendo…

 1. Sopa de pepino

pepino-sopa

El pepino es casi 70% agua, es una de las frutas más refrescantes de la naturaleza y mi ingrediente favorito del verano. Para preparar esta sopa lleva un pepino a la licuadora, junto al jugo de medio limón, un ajo machacado y una cucharada de aceite de oliva. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca en un bol y agrega 200ml de agua helada hasta que quede una preparación fluida. Por ultimo agrega menta fresca y refrigera mínimo 2 horas antes de tomar.

TE PUEDE INTERESAR: Esta sopa instantánea casera es todo lo que necesitas para tu lunch

2. Gazpacho de sandía

sandia-gazpacho

La sandía es otra de las frutas con más alto contenido en agua, por lo que no sorprende encontrarla en este post. Para esta receta pela 1/2  kilo de tomate, córtalos en cubos pequeños, corta y pela un pepino, igualmente un cebolla tierna y medio diente de ajo. Por otra parte, trocea un kilo de sandía sin corteza ni semillas. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, tritura y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Vuelve a triturar, agrega sal y vinagre. Por ultimo refrigera por lo menos horas antes de comer.

3. ¿Melón con jamón?

melon-

Una combinación un tanto arriesgada pero deliciosa. Pela y corta medio melón, con ayuda de una cuchara retira las semillas, lleva la pulpa a la licuadora. Agrega miga de pan duro y un ajo. Refrigera y antes de servir, espolvorea con jamón.

¡A refrescarnos!

Con información de Crecer Feliz

¡Adelgaza con este jugo de melón y fresas! Mira los detalles

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario