5 Alimentos perfectos para potenciar las dietas reductoras

Cuando comenzamos un plan alimenticio para perder peso, solemos pensar que tenemos que renunciar a ciertos grupos de alimentos como las grasa o los carbohidratos, sin embargo, esto podría no ser tan bueno.

Durante mucho tiempo hemos creído que estos alimentos deberían desaparecer de nuestros platos, debido a su aporte energético, una energía que creíamos que se convertía en grasa. Estas concepciones podrían estar equivocadas, si quieres despejar tus dudas, continua leyendo.

Tomados en dosis controladas, estos productos pueden activar nuestra metabolismo y nos proporcionan un calor interno que propicia la eliminación de líquidos:

1. Cereales de grano entero

comida-1

Los cereales tienen muy mala fama a la hora de perder peso, sin embargo, son una gran aliado, si recurres a los correctos: los de grano completo, estos son los integrales, la avena, la espelta, la quinoa, etc. Tienen un alto contenido de fibra, fundamental para eliminar grasa y desintoxicar tus intestinos.

2. Huevos

comida-2

Están llenos de grasa saludables y además aportan muchísimas proteínas, además protegen y activan la musculatura, lo cual es perfecto para reducir volumen. ¿Por qué? Porque su fortaleza acelera el metabolismo, es decir, perderás peso más rápido y tu figura estará más estilizada y turgente.

3. Atún

comida-3

Entre todas sus propiedades destacan su alto contenido de proteínas, poca grasa y pocas calorías. Aunque muchos prefieren la versión enlatada, la mejor forma de aprovechar todos sus beneficios es consumirlo fresco, si aun así prefieres el atún en lata, opta siempre por los conservados en agua.

4. Aguacate

comida-4

Esta fruta tiene excelentes propiedades, además aporta grande cantidades de grasas vegetales y saludables, estas son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener la flora intestinal en forma. Además genera una gran sensación de saciedad.

5. Legumbres

comida-5

Las legumbres aportan muchísima fibra y son una excelente fuente natural de carbohidratos.

Aunque para perder peso buscamos comer menos calorías de las que usamos, lo mejor que podemos hacer es seleccionar aquellos elementos que ayuden a acelerar tu metabolismo, esa es la clave para potenciar las dietas reductoras. El balance de calorías es importante, pero también tienes que pensar en tu salud.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Huevos revueltos con tostadas


Síguenos en Facebook