No te pierdas

5 infusiones con acción terapéutica que debes tener en casa


Durante miles de años, culturas de todas partes del mundo han acudido a la naturaleza para aliviar dolencias de salud. Si bien con la medicina moderna esto ha cambiado un poco, no está demás conocer algunas hierbas, raíces o plantas útiles para compensar naturalmente algunos malestares que se nos puedan presentar. Esto sin duda porque algunas personas prefieren acudir a opciones alternativas a los fármacos. 

Las infusiones que te compartimos a continuación tienen acción terapéutica, esto quiere decir que puedes usarla para aliviarte. Además, por ser de origen natural son fáciles de conseguir y estarás segura de no estar ingiriendo nada tóxico. Toma nota de sus usos y cómo pueden ayudarte.

infusiones
Printerest

1. Infusión de Manzanilla

Las flores de manzanilla son ideales para aliviar la tensión, la ansiedad y, especialmente, para aliviar las dolencias del sistema digestivo. Es efectiva para los dolores y cólicos, así como para el estreñimiento y la diarrea. El té de manzanilla es antiinflamatorio, antiséptico y analgésico, mitiga los resfriados y los dolores en general. 

2. Infusión de Canela

La canela, que tiene un sabor delicioso y particular, estimula las funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias, por lo que ayuda a vencer la gripe, los resfriados y la fiebre. Posee poderosas propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales, esto la hace ideal para prevenir infecciones crónicas y agudas, como la cistitis y la amigdalitis, además de dolencias como el síndrome de fatiga crónica. Ayuda a detener las hemorragias nasales, el catarro y calma la menstruación excesiva. Sin embargo, si estás embarazada no puedes consumir canela.

3. Infusión de Menta

La menta sirve especialmente para estimular el flujo de los jugos gástricos y la circulación. Además, alivia los síntomas de la gripe y ayuda a bajar la fiebre. Tiene la propiedad de que puede ser usada durante el frío para protegerte y durante el calor para refrescarte, y como incrementa el riego sanguíneo del cerebro mantendrá tu mente más despejada. También posee propiedades descongestionantes lo que la vuelve útil para alivian catarros. Pero, ten cuidado, la menta no es recomendada para niños pequeños ni para mujeres que se encuentran lactando.

tomar té
makateacompany

4. Infusión de Jengibre

Esta especia es conocida por aliviar malestares gástricos, incluidos la diarrea, el dolor cólico y los espasmos del estómago. También beneficia a la salud de los ovarios y es ideal para los calambres menstruales por sus propiedades antiinflamatorias. También disminuye el mareo y náuseas ocasionados por los viajes y el embarazo, estimula la circulación y la digestión. Si al comienzo de un resfriado tomas una taza de esta infusión, se disminuirá la fiebre y congestión. 

5. Infusión de Ginseng

El ginseng es una excelente hierva con múltiples usos a nivel mundial. Consumir con frecuencia esta infusión aliviará el estrés mental, emocional y físico (ideal para el día a día moderno). También beneficia la salud del corazón, la circulación, el control hormonal y los sistemas inmunitario y nervioso. Es tan bueno que algunas personas lo utilizan en tratamientos contra el cáncer, además, tiene propiedades afrodisíacas y potencia la producción de esperma.

Con información de recetasparaadelgazar y salud180

Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario