5 posturas de yoga para combatir la depresión

Es normal que en ocasiones sintamos un poco de tristeza o melancolía, sin embargo cuando afecta nuestro estilo de vida y no logramos recuperarnos de ese estado de decaimiento, debemos hacer algo al respecto. Ya sea buscar ayuda médica especializada o buscar alternativas que vuelvan a conectarnos con nosotros mismos. En estos casos, el yoga es una excelente opción para movilizarnos y buscar una mejoría.

La práctica del yoga nos ayudará a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, es por esto que si te sientes un poco triste, pensativo o melancólico algunas posturas te pueden hacer sentir mejor. Lo importante es que logres superar lo que te afecta. ¡Actívate!

 

1. Uttanasana 

Párate derecha y con las piernas juntas, sin doblar las rodillas, flexiona tu tronco hacia adelante y toca el suelo con las palmas de las manos. Lentamente acerca tus brazos a las piernas de modo que quedes completamente doblado. Mantén la postura por dos minutos.

Uttanasana
yogateca

2. Janu Sirsasana

Siéntate y flexiona la rodilla derecha lateralmente mientras acercas tu talón al perineo, el empeine de tu pie debe tocar el suelo.  Tu otra pierna debe estar bien estirada mientras flexionas tu tronco sobre ella, trata de tomar la punta del pie y pegar tu frente en tu espinilla.

yogajournal
yogajournal

3. Bhujangasana

Acuéstate boca abajo. Apoya las manos en el piso y mientras extiendes tus brazos levanta lentamente la cabeza y luego el tronco, sin despegar la cadera.

cobra
yogajournal

4. Setu Bandha Sarvangasana

Acuéstate boca arriba. Apoya las plantas de los pies en el suelo, cerca de los glúteos y levanta lentamente las caderas lo más alto que puedas. Deja que el peso del tronco caiga sobre tus brazos.

puente
womenfitness.net

5. Salamba Sirsasana

Dobla un tapete y ponlo en el piso contra la pared. Arrodíllate frente a él y entrelaza los dedos de las manos mientras colocas los nudillos tocando la pared y los codos en el piso. Presiona los huesos de los antebrazos hacia abajo y eleva los hombros.

Coloca la cabeza sobre la cobija, estira las rodillas y eleva las caderas. Levanta primero una pierna e impúlsala hacia arriba junto con la otra pierna. Estíralas y mantén los dedos de las manos y los talones en la pared.

Parada-de-cabeza-en-tripode
ankhyogahouse
Con información de salud180

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado