No te pierdas

5 Razones para que comiences a comer semillas de chía


Las semillas de Chía son un súper alimento que están en la boca de todo el mundo, literalmente. Y es que son la última moda en cuanto a perder peso se refiere. Pero, ¿Por qué?

La chía ayuda a dar una sensación de saciedad y además posee múltiples beneficios para la salud. Además posee más beneficios que muchas frutas y verduras juntas. Es rica en antioxidantes, fibra, calcio, potasio, hierro y proteínas.En este post te contaremos sobre algunas de las ventajas de este versátil alimento.

1. Efecto de saciedad

Están llenas de fibra, lo cual no hace sentir mucho mas llenos, una vez que la chía se encuentra en nuestro estomago y entra en contacto con el agua aumenta diez veces su tamaño,  lo cual nos ayuda a reducir nuestra talla de forma natural. La fibra, además tiene la propiedad de regenerar los tejidos y aumentar la masa muscular.

2. Aceite omega3

La chía contiene más omega3 que una gran cantidad de pescado. No olvides que este acido graso es el responsables del saludable brillo de  nuestra piel y el cabello. Además tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede reducir cualquier dolor o molestia causado por este problema.

3. Hidratación

Las semillas pueden absorber de diez a doce veces sus peso en agua, por lo tanto su consumo nos ayuda a mantenernos bien hidratadas, ideal también para los deportistas antes del entrenamiento.

4. Un shot de energía

Este alimento posee mas hierro, potasio y proteínas que muchos vegetales, frutas y verduras combinados, por ello su consumo te ayudara a mantenerte con energía durante todo el día, inclúyelo en meriendas y batidos de media tarde para intensificar este hecho.

5. Antioxidante

Estas semillas poseen por lo menos tres veces más antioxidantes que los frutos rojos, lo cual permite una mejora de la flora intestinal y a su vez estimula la eliminación de toxinas.

chia-12

Te puede interesar: ¿DIETA EXCLUSIVA DE FRUTAS? TE CUENTO PORQUE NO ES TAN SALUDABLE

Con su ligero sabor a nuez se trata de un alimento muy versátil que puedes preparar tanto en postres, como snacks,  y hasta comidas completas. Si aun no has incluido a la chía en tu vida es momento de hacerlo, existen miles de razones para ello. Además debido a su auge te darás cuenta de que puedes encontrar recetas con semillas de chía a través de toda la web.

¡Pierde peso y mejora tu salud con este súper alimento!

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Batido de chia y piña para adelgazar


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario