No te pierdas

Aprende a comer sano con estos consejos imperdibles


Comer sano es el plan de muchos. Pero no todos pueden lograrlo, bien sea por tentaciones culposas o porque simplemente no saben cómo empezar. Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y convertirlos en una rutina, sigue leyendo y descubre cómo puedess conseguirlo.

1- Vigila las calorías: Ajusta el contenido calórico de tus alimentos a sus necesidades reales. Las calorías de tu dieta derivadas de las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del total. Esto no se aplica a cada comida, sino al conjunto de alimentos que se ingieren a lo largo de una semana.

dieta

2- Sólo aceite de oliva extra virgen: Sí, son recomendables por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes, al resto de los aceites vegetales y por supuesto a las grasas de origen animal.

3- Leche semidesnatada: Es momento de sustituir la leche entera por leche semidesnatada y según la dolencia desnatada o leche de soja enriquecida con calcio. Asimismo, debes consumir quesos tiernos en vez de grasos o curados.

4- Modera el consumo de huevos:  Es cierto que son sabos. Pero debes limitar tu consumo. Es recomendable comer yemas de huevo a 2 ó 3 por semana. Sin embargo, las claras pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos y salsas.

huevos

5 – Poca azúcar y sal: Esto es una de las cosas más importantes. Mantén al mínimo tu consumo de azúcar refinado y sal. No olvides que el azúcar y la sal pueden venir en los alimentos procesados.

6 – Desayuna con frutas: Las frutas son 100% recomendables para comenzar el día. Diles sí. Toma porciones de distintas frutas de tu preferencia y conviértelas en un rico desayuno.

Con información de sabormediterraneo.com

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario