No te pierdas

Berenjenas rellenas de espinacas y arroz ¡pruébalo!


Le traemos una receta ligera y vegetariana que combina lo mejor de las berenjenas con todos los beneficios de la espinaca y el arroz. Muy sencillo de preparar y delicioso para un almuerzo en familia.

Las berenjenas son bajas en calorías y prácticamente libres de grasa. Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. También son ricas en flavonoides y antioxidantes. Y, además, contienen terpenos, los cuales ayudan a reducir el colesterol.

Por otro lado, las espinacas son ideales para incluirlas en nuestra dieta. Tienen minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene. ¡Anímese a preparar esta receta!

VER MÁS: BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS ASADAS CON VINAGRETA DE ROMERO

berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas de espinacas y arroz

Calorías/ración: 265

Preparación: 60 min.

Dificultad: Media

Comensales: 4

 

Ingredientes:

4 berenjenas medianas

200 g de espinacas

200 g de arroz blanco cocido

2 ajo porro

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

Queso rallado

2 cucharadas de aceite de oliva

Cebollín (para decorar)

Sal

 

Preparación:

Poner el horno a precalentar a 180º. Mientras, sancochar las espinacas con un poco de agua.

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacer unas incisiones trasversales sobre la pulpa, añadir un poco de sal en cada mitad e introducir en el horno durante 15 minutos.

Sacarlas y, cuando se hayan enfriado un poco, extraer la pulpa de las mitades de berenjena, con cuidado de no romper la piel, cortarla en cuadraditos y reservar junto con las carcasas de berenjena para su posterior relleno.

Picar muy finamente los dientes de ajo y los ajo porros y sofreírlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadir la zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños y las espinacas y seguir sofriendo 5 minutos más.

Agregar la carne de las berenjenas y el arroz, mezcla todo junto y cocinar 5 minutos. Añadir el vino blanco y continuar otros 5 minutos más.

Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior, espolvorear queso rallado por encima y decorar con el cebollino picado.

Meter en el horno a 200 ºC durante 15 minutos y, si es necesario, gratinar para que se dore la superficie.

Con información de Recetasparaadelgazar y adelgazar.net

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario