No te pierdas

Bombones de cacao ¡Date un gusto sin romper la dieta!


A veces creemos que comer saludable implica eliminar por completo los postres de nuestra vida. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Algunas recetas naturales sirven para complacer ese antojito sin necesidad de poner en riesgo nuestra salud con azúcares refinados o hidratos de carbono.

Esta sencilla receta mezcla los elementos ideales para tener un postre sin edulcorantes artificiales y que además aporten otros beneficios a la salud. El cacao, el aceite de coco y el jengibre forman una combinación perfecta que nos aportará energía, saciará nuestro antojo de un postre ligero y, además, mejorará nuestra concentración.

VER MÁS: PARA DESAYUNAR: AVENA DE COCO Y BANANA

caao

¿Cómo preparamos los bombones?

Ingredientes

200 g de cacao puro en polvo

30 g de jengibre en polvo o rayado crudo

100 g de aceite de coco extra virgen

Endulzante al gusto, preferiblemente estevia, miel de abeja o azúcar moreno de caña

Preparación

Si el aceite de coco está sólido, lo cual sucede si la temperatura ambiente es inferior a los 23 ºC, lo pondremos al baño María o cerca de una fuente de calor, sin cocinarlo, para que no pierda sus propiedades.

Cuando se derrita lo mezclaremos con el resto de ingredientes y lo endulzaremos de manera moderada. Podemos ir probándolo hasta conseguir el sabor deseado.

Pondremos el líquido en un molde para bombones. Si no tenemos, también nos puede servir una cubeta de hielo.

Lo meteremos en la nevera y lo dejaremos enfriar.

En poco rato nuestros bombones ya estarán solidificados y listos para comer.

Podemos tomar estos bombones a cualquier hora del día, según nuestra rutina, aunque por la noche pueden causarnos una estimulación que nos dificulte el descanso.

Con información de mejorconsalud

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario