No te pierdas

Calma los antojos sin remordimiento con estos chips de vegetales


Una excelente y saludable opción para ofrecer a los invitados que lleguen a tu casa o para cuando te provoque un snack a media tarde son los chips de vegetales. Estas recetas te brindaran algunas ideas para que dejes de lado las frituras de bolsa que solemos conseguir en las tiendas y calmes tus antojos de una forma más saludable. ¡Anímate a prepararlos!

VER MÁS: SNACK SALUDABLE: BARRITAS DE AVENA Y BANANA

chips-vehet

Chips de batata

Ingredientes: media batata, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, especias, sal.

Preparación: con cuchillo afilado, corta la batata en lonchas muy finas. Cubre muy ligeramente las rodajitas con aceite de oliva, ponlas sobre un plato de forma que no se solapen y mételas al microondas 2 minutos a potencia máxima (aprox. 800 w). Dales la vuelta y ponlas 1 minuto más. Vigílalas para que no se quemen. Ponlas sobre una rejilla para que se enfríen y sazónalas.

 

Chips de ñame

Ingredientes: 1 ñame grande, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: precalienta el horno a 205ºC. Lava, pela y corta el ñame en rodajitas muy finas. Rocíalas con aceite de oliva por ambos lados (muy poco). Pon cada rodaja separada en una bandeja para horno con papel para hornear. Espolvorea un poco de sal por encima y mételas al horno 10 minutos por cada lado hasta que estén doradas y crujientes (vigílalas).

 

Chips de rabanitos

Ingredientes: 10-15 rabanitos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de miel y 1-2 cucharadas de stevia con canela

Preparación: precalienta el horno a 175ºC. Corta los rabanitos en rodajitas muy finas y ponlas en un recipiente apto para microondas. Mételas en el microondas 30 segundos a máxima potencia para que se ablanden. Escurre el líquido y ponlas en un recipiente más grande. Añade el aceite de oliva, la miel y la stevia. Mézclalo bien y extiéndelas sobre una placa para horno con papel para hornear encima, con cuidado de que no se solapen. Mételas al horno 15 minutos y dales la vuelta. Reduce la temperatura a 110ºC y hornéalas otros 20 minutos. Verás que se arrugan y quedan crujientes. Sácalas del horno y deja que se enfríen.

Con información de gastronomiavegana

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario