No te pierdas

Cambié mi café matutino por matcha y esto fue lo que paso


Desde que comencé mi vida adulta, con responsabilidades, la escuela y el trabajo, el café se convirtió en uno de mis más grandes aliados, y por eso le estoy agradecida. Pero lo cierto, es que esta bebida no solo puede causar adicción, sino que además, si se toma en exceso, puede causar serios problemas en el sistema nervioso.

matcha-

Foto: DrinkMotto 

Es por eso que, cuando escuché que el matcha tenía tanta – o más – cafeína como el café y más del doble de los antioxidantes que el té verde,  supe que debía probarla. Me propuse lo siguiente, cambiar por algún tiempo mi dosis matutina de cafeína por una taza de esta mágica infusión verde.

Lo primero que me sorprendió fue su textura, cremosa pero muy ligera. En cuanto a su sabor, las que lo hemos probado podemos coincidir en que tiene un ligero toque herbal y un leve pero agradable gustillo a espinacas.

TE PUEDE INTERESAR4 Razones por las que la infusión de hierbabuena es ideal para nosotras

Cuando empecé a tomarlo por las mañanas, note que me daba tanta energía como un café, pero con una gran diferencia. Además de colocarme en un estado de alerta que puede prolongarse hasta por cuatro horas, esta bebida es relajante, por lo que me mantiene activa, sin alterar mis nervios.

matcha-4

Foto: Tastemade 

Pero no solo esa es la razón que me hace preferirlo, y es que también –como el café y el té verde – tiene la facultad de acelerar el metabolismo, algo que viene muy bien si estamos buscando perder peso.

Por otra parte, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, esto mientras mantiene los niveles de colesterol dentro de un rango normal. Actúa como un alcalinizante y desintoxicante sanguíneo potente. Además ayuda a mantener dientes blancos y encías sanas.

Ahora que lo sabes, ¿comenzarás a tomar esta milenaria bebida?

Cómo usar el té verde para adelgazar

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario