No te pierdas

Cinco consejos para evitar la aparición de estrías


Antes de saber cómo eliminar estrías, debes tener claro que son un tipo de cicatriz visible en la piel que se produce por el rompimiento de las fibras elásticas que mantienen unido el tejido cutáneo. Generalmente, aparecen en los glúteos y el abdomen, pero también pueden darse en los senos, las piernas y otras zonas sensibles del cuerpo.

Este tipo de marcas no trae problemas de salud, pero estéticamente se ven muy mal y por eso, las mujeres cada día luchan por desaparecerlas. En el siguiente artículo te mostraremos cinco trucos para evitar que estas “cicatrices” aparezcan en tu cuerpo.

estr

1. Hidrata tu piel

La hidratación diaria de la piel es uno de los cuidados básicos para prevenir el rompimiento de sus fibras cuando se pierden algunos kilos mediante la dieta. Los nutrientes que se absorben de las cremas y lociones humectantes ayudan a conservar el colágeno y la elastina, manteniendo la dermis firme y sin imperfecciones.

2. Haz ejercicio

Las actividades físicas no solo incrementan la pérdida de calorías sino que, de paso, ayudan a tonificar la piel para hacerla más resistente a los cambios que sufre por el estiramiento. También ayudan a remover las toxinas de organismo y, por lo tanto, contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.

3. Agua, mucha agua

Tomar mucha agua es una medida imprescindible para proteger la piel frente a los cambios que implica la pérdida de peso. Este líquido vital mantiene las células hidratadas y, aunque solemos ignorarlo, es fundamental para un óptimo funcionamiento del sistema linfático y la circulación.  Su absorción en el cuerpo promueve la óptima utilización de los nutrientes provenientes de los alimentos y, al mismo tiempo, facilita la eliminación de las toxinas.

4. Frutas y vegetales: tus mejores amigos

Cómelos cuando puedas. Aunque seguramente la dieta incluye varias porciones de frutas y vegetales, es conveniente incrementar su consumo antes de adoptarla, ya que la piel necesitará un plus de antioxidantes para mantenerse fuerte. Esto, sumado a su fibra y minerales, fortalecen el colágeno y las fibras cutáneas, y evitan su desgarre al perder kilos.

5. Exfolia tu piel

Este paso es determinante para mejorar su capacidad para absorber los nutrientes de los productos externos que previenen las estrías. Ayuda a remover la piel muerta que se va acumulando en la superficie cutánea y, de paso, estimula la producción de células nuevas.  Esto tambipen estimula la circulación ¿Todavía lo estás pensando?

piernas

Con información de mejorconsalud.com
 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario