No te pierdas

Con estas 4 posturas de yoga alivio mis dolores de ‘esos días’


De acuerdo con las enseñanzas del yoga, durante los días de nuestro ciclo lunar (nuestra menstruación) debemos guardar reposo, dedicarnos a relajarnos y a actividades recreativas que relajen nuestra mente.  Es por eso que no hay nada mejor que algunas posturas de yoga para relajar nuestros músculos, y que nos pueden ayudar a aliviar el dolor.

¡Toma nota!

1. Balasana – Postura del niño

YOGA3

Foto: StyleCraze

Ayuda con el dolor por cólicos en la espalda baja, ofrece relajación y alivio. Para hacerla, coloca tus rodillas en el tapete, a la anchura de tu cadera — o hasta donde te sientas cómoda —. Inclínate hacia enfrente, extendiendo tus brazos hacia tu cabeza. Descansa la frente en el piso. Toma de 5 a 10 respiraciones pausadas y profundas.

2. Janu sirsasana

yoga2

Foto: SADHANA

Esta postura es una de las que más me costó alcanzar, pero igualmente es una de las más reconfortantes. Asienta bien la cadera, con los isquiones al piso. Flexiona la pierna derecha, con el pie apoyado en la ingle izquierda. Flexiona hacia adelante, con la espalda recta, apoyándote en las cobijas. Disfruta de la postura por 2 minutos y cambia de pierna.

TE PUEDE INTERESARPierde peso mientras haces el aseo con estos 3 trucos

3. Paschimottanasana

yoga1

Foto: Yoga para principiantes

Estimula los órganos abdominales y el proceso digestivo, además de la circulación linfática y fortalece el sistema inmunológico. Dependiendo de la flexibilidad, utiliza una cobija o un bloque. Mantén la postura durante 5 minutos.

4. Setu bandha sarvangasana – Puente con soporte

puente-12

Foto: Miriam Christie

Estira el pecho, el cuello y la columna. Calma los nervios y libera el estrés. Cuando se practica con soporte, ayuda a aliviar el dolor menstrual. Reduce la ansiedad y la fatiga. Para que te sientas cómoda, es importante escoger un soporte adecuado.

Durante los días previos a tu periodo, practica estas posturas y verás como se reducirán significativamente los dolores.

¿Sabes cuáles son los beneficios de un metabolismo sano?

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario