No te pierdas

6 Consejos dietéticos para perder peso después del embarazo


Mucha información prolifera en la red con respecto a consejos para madre primerizas, desde qué ropa usar, cómo distribuir tu tiempo, cómo almacenar la comida e incluso cómo reincorporarse a la vida sexual…

Sin embargo, existe un tema sobre el que se habla muy poco y es la pérdida de peso. ¿Cómo recuperar nuestra figura anterior al embarazo? Para ayudarte te traigo algunos consejos que seguro te serán de mucha ayuda.

1.  Comer más seguido y mejor

embarazo-1

Lo ideal es hacer 4 comidas al día, (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con sus respectivos snacks de por medio. Asegúrate de incluir verduras, frutas y vegetales en cada una de esas comidas.

2. No comas antes de dormir

embarazo-2

Esto no quiere decir que debas saltarte la cena, más bien debes evitar cualquier tipo de antojito poco sano que puedas querer antes de ir a la cama.

3. Presta atención a las porciones

embarazo-3

Diversos estudios han demostrado que además de la comida, el plato es importante para nuestro cerebro. Es por eso que los expertos recomiendan comer en platos pequeños y preferiblemente de colores claros.

4. Incorpora fibra a tu dieta

embarazo-4

Además de ayudarte a sentirte satisfecha por más tiempo, la fibra te aporta energía, algo que sin dudas necesitarás en esta nueva etapa.

5. Come menos ‘healthy food’

embarazo-5

Muchas chicas creen que comiendo comida ‘saludable’ pueden aumentar las porciones sin ningún problema, pero esto es un error en el que no debemos caer.

6. Duerme lo suficiente

embarazo-6

Quizás hayas sonreído al leer este último consejo, y es que justo ahora, lo menos que tienes es tiempo para dormir. Pero recuerda, debes aprovechar cualquier momento para descansar, lo recomendable es dormir cuando el bebé lo hace, de forma que además de perder peso, puedes recuperar un poco de energía.

Te puede interesar: 5 POSTRES DELICIOSOS QUE SÍ PUEDES COMER ESTANDO A DIETA

Los primeros dos meses…

Durante los primeros dos meses, es cuando tienes la mayor posibilidad de perder peso. Así que ponte de acuerdo con tu pareja para  que saques algo de tiempo todos los días para hacer al menos 30 minutos de ejercicio.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos:Tips buenísimos para cuidar tu cuerpo durante el embarazo


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario