No te pierdas

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?


En el año 2014 el mundo del fitness para siempre, y es que después de mucho investigar, se llegó a la feliz conclusión de que, al contrario de lo que pensábamos, el huevo no aumenta el colesterol “malo” en la sangre, de hecho, la cantidad de grasas trans presentes en el son casi imperceptibles si las comparamos con las de la comida procesada, la bollería o el bacon.

Esa noticia significo una verdadera alegría para las amantes de este alimento – y me incluyo –, pero quizás exageramos un poco, ya que muchas, de forma completamente inocente, nos escondimos detrás de esta excusa para comer de dos a tres huevos diarios.

Un grave error, y es que aunque en su mayoría se trata de proteínas, todo en exceso es malo. Pero entonces, ¿cuántos huevos es recomendable comer a la semana? Pues de acuerdo con los expertos, con 5 unidades serán suficientes.

TE PUEDE INTERESAR11 Cosas que debes saber si quieres perder peso comiendo probióticos

Pero más allá de la cantidad, lo verdaderamente importante es la forma en que lo cocinemos, ya que no es lo mismo comer un huevo hervido que uno frito. Es por eso que aquí te mostraré algunas de las formas más sanas y deliciosas de prepararlo.

Parte de un desayuno saludable

panquecas-12

Foto: Shutterstock

Prepara unos panqueques de avena y por cada taza de harina agrega un huevo. Come junto a tus seres queridos y disfruta de sus beneficios.

¿En el almuerzo?

tortilla-1

Foto: Food Network

Desde siempre, uno de mis favoritos para el lunch es la frittata, la versión italiana de una tortilla. Para hacerla, todo lo que debes hacer es añadir un huevo por cada persona que comerá, junto a una mezcla de vegetales – a mí me gusta agregar un poco de todo lo que tengo en la nevera – y batir muy bien, lleva a un sartén caliente antiadherente y cocina hasta que este casi hecho. El resto de la cocción llévala a cabo en el horno.

TE PUEDE INTERESARSi te pasan estas 4 cosas, quizás necesitas suplementos

Un snack de media tarde

EGGS-TOAST-OLIVE-OIL

Foto: Food Network 

Un huevo hervido con un poco – muy poco – aceite de oliva sal y pimienta es una excelente fuente de energía en las tardes.

Ahora que lo sabes, trata de no excederte de este límite, y lo que es más importante siempre escoge la forma más sana de preparar tus alimentos, así evitarás añadirle calorías extra.

Consejos para llevar con responsabilidad una intimidad sana

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario