No te pierdas

Dile adiós a la ansiedad con estos 6 alimentos


La ansiedad es mi peor enemiga, cuando me ataca la única manera de combatirla es complaciendo los antojos y luego de hacerlo, el sentimiento de culpa es gigantesco. Quedarme en mi casa, sin mucho que hacer es el arma más débil, pues caigo inmediatamente en ella. 

Hay millones de situaciones que nos mantienen ansiosas y es un mal que tendremos de por vida. Así que es necesario conocer cómo controlarla.

Sin embargo se que no soy la única que sufre de este mal, hay muchas de ustedes que les pasa lo mismo y aunque no podemos deshacernos de ella por completo, existen alimentos que pueden ayudarnos a calmarla. 

 

Inclúyelos en tus comidas

Gelatina sin azúcar: Además de ricas no aportan muchas calorías. Nos mantienen hidratadas y nos dan sensación de saciedad. Puedes hacerla del sabor que prefieras y comerlas durante el día.

Almendras: Como todos los frutos secos, las almendras también son muy recomendables para nuestras dietas. Comerlas nos ayuda a quitarnos el hambre. 

Yogurt natural o griego: Aparte de que aporta distintas vitaminas, es experto calmando la ansiedad. Puedes hacerlo más provocativo agregando granola o algunas fruticas picadas.

Avena: También es experta reduciendo los niveles de ansiedad por su alto contenido de fibra. Si quieres tener un buen desayuno, utiliza la avena.

Jugo de naranja o limón: Estos cítricos llenos de vitamina C reducen la producción de cortisol, hormona que genera el stress. Al estar menos estresadas, tendremos menor grado de ansiedad. 

Banana: Es famosa porque con solo consumir una, sentirás en segundo la sensación de saciedad que no te permitirá caer en la ansiedad. 

 

PFoto: Visión Agropecuaria

Calma la ansiedad sin fármacos.


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario