No te pierdas

El café y la dieta, ¿Es bueno o malo?


El café para muchos es tan indispensable como el agua. Es como una adicción, lo primero que toman al levantarse para poder llevar a cabo las tareas diarias. Hay quienes con una taza les basta y otros que necesitan varias durante el día.

Con leche, negrito o marrón te brindará varios beneficios para tu organismo, solo si mantienes una dieta saludable y muy balanceada. 

A pesar de los tantos mitos que existen sobre el café se ha demostrado que de 3 a 5 tazas al día no representa ningún inconveniente para la salud.  
 

El café en la dieta

La mayoría de las personas que hacen dieta, utilizan el café generalmente para calmar la ansiedad y los deseos de comida. Del mismo modo, para cuando realizamos ejercicios resulta el mejor estimulante para mantenernos activos y llenos de energía. 

El café es una bebida baja en calorías, apenas 2 por taza, pero todo puede cambiar dependiendo de cómo te lo tomes, es decir, si le agregas leche completa, crema, chocolate o si lo endulzas con azúcar normal en lugar de alguno bajo en calorías. 

Por otro lado, la cafeína, además de actuar con su efecto estimulante, también nos ayuda a quemar grasas ya que acelera nuestro metabolismo. Lo mejor es que, si puedes vivir sin ella, lo tomes descafeinado y así evitarás inconvenientes con la insulina.

El café tiene las siguientes propiedades:

  • Es antioxidante
  • Previene el riesgo de diabetes
  • Disminuye el riesgo de demencia en la vejez
  • Mejora el desempeño físico
  • Nos ayuda  tener mayor concentración y capacidad de alerta
  • Posee efectos preventivos ante enfermedades como el Parkinson y Alzheimer

 

imagen-destacada-tipos-de-cafe

Foto: Home&Cook

Mi recomendación es que no dejes de tomar café, pero lo hagas con responsabilidad, sin excederte del límite diario y sin agregarle otras opciones altas en calorías y cero nutritivas que no aportarán grandes beneficios, sino todo lo contrario, crearán un desorden en tu dieta, impidiendo que pierdas esos kilitos que tienes de más. 

¿Conoces la enfermedad de Alzheimer?

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario