No te pierdas

Es por esto que prefiero un baño caliente antes que ejercitar


¿Qué prefieres? Darte una deliciosa ducha caliente o salir a correr por 45 minutos. Estoy casi segura de que la opción del baño es la favorita de muchas (y la mía también). Pero el ejercicio es necesario en nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa si te digo que una ducha caliente quema aún más calorías que salir a trotar?

Entonces las cosas darían un giro de 180° ¿cierto? Y es que de acuerdo con un estudio de  Universidad de Loughborough, la ducha caliente no solo quema tantas calorías como media hora de trote, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Los investigadores pidieron a un grupo de 14 personas que tomaran un baño de una hora y se subieran a una bicicleta eléctrica durante una hora. Sí, los que se subieron a la bicicleta quemaron una cantidad considerable de calorías, pero aquellos que fueron a la ducha también lo hicieron.

bath-1
Foto: Getty Images

De acuerdo con los investigadores, someter nuestro cuerpo al calentamiento pasivo y continuo contribuye a la quema de calorías (otra buena excusa para pasar tiempo en la ducha). Según el Dr. Faulkner, director del estudio, “el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2”.

TE PUEDE INTERESAR: 3 EJERCICIOS RÁPIDOS PARA LAS CHICAS QUE NO TIENEN TIEMPO PARA ENTRENAR

Esto no quiere decir que renuncies a la actividad física por pasar horas en la ducha, pero es genial tener una alternativa para esos días en los que simplemente no podemos dar un paso más. Relajarnos en la ducha es una idea que seguro enamorará a más de una. También podemos perder peso durmiendo y aquí te cuento todo.

emma-1
Foto: Giphy 

¿Qué dices? ¿Crees que una hora de agua caliente pueda tener el mismo efecto que una hora de caminata?

Con información de ActitudFem

Estos son algunos de los beneficios de tomar agua tibia con limón 

Video: i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario