No te pierdas

Estas 3 infusiones me ayudaron a controlar el asma


El asma es una enfermedad muy común que afecta a millones de personas desde muy temprana edad. Son muchas las causas que pueden ocasionarla, desde polvo, el pelaje de las mascotas, cambios de clima, químicos, moho, polen, infecciones respiratorias, el humo del tabaco y hasta el estrés.

De hecho, durante gran parte de mi existencia, esta condición ha afectado mucho mi vida y aunque son ataques esporádicos, siempre trato de tener a la mano algunos remedios caseros que me ayuden y hasta ahora los que mejor me han funcionado son las infusiones. ¿Y por qué no? Recuerda que en la naturaleza podemos encontrar casi todo lo que necesitamos, por eso quiero compartir contigo las plantas medicinales que me ayudaron a destapar mis vías respiratorias.

1. Manzanilla y eucalipto

Infusion-manzanilla

La combinación de estas dos plantas es sumamente beneficiosa para nuestro sistema respiratorio. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir los espasmos en los bronquios. Por su parte el eucalipto es un poderoso expectorante que nos ayuda a despejar las vías respiratorias. Te recomiendo tomar estas infusiones en el desayuno y antes de dormir, ya que estos son los momentos en que nuestras vías pueden verse más afectadas.

2. Infusión de jengibre y limón

lemon-12

Otra combinación infaltable a la hora de tratar afecciones respiratorias. ¿Cómo tomarla? Te recomiendo preparar un agua saborizada que puedas beber durante todo el día, para hacerlo exprime el jugo de un limón en tres vasos de agua, a esto agrégale 2 cucharadas de jengibre rallado, caliéntala y tómala a lo largo del día.

TE PUEDE INTERESAR: 4 Razones por las que comencé a tomar té de toronjil

3. Menta, anís y laurel

mint-2

La menta ayuda como desinfectante, mientras que el laurel es una de las mejores plantas para combatir afecciones como la bronquitis, enfisemas, asma, entre otros. Por su parte el anís, otro productos sumamente beneficiosos para nuestras vías respiratorias. Al igual que la manzanilla, re recomiendo tomarla en la mañana y en la noche.

Estas infusiones son ideales tanto para adultos como para los más pequeños ya que sus sabores no son desagradables, aun así, no les vendría nada mal que les agregaras miel de abejas, que también es una de las más grandes aliadas de nuestras vías respiratorias.

Con información de Mejor Con Salud

Agua tibia con limón en Ayunas ¡Grandes beneficios!

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario