No te pierdas

Estas son las 5 mejores hierbas para combatir el estrés


Nuestro estilo de vida nos deja muy poco tiempo para relajarnos. Entre el trabajo, los estudios y los pequeños, casi no tenemos espacio para disfrutar de nosotras mismas. En resumen, el estrés se ha apoderado de nuestras vidas y no podemos permitirlo.

Por nuestro propio bien, debemos encontrar formas y alternativas de combatir este mal que se ha apoderado de nuestra sociedad. Hasta ahora existen muchas maneras de hacerlo, desde meditar en el trabajo, hasta hacer ejercicio de forma constante, pero esto en muchas ocasiones no es suficiente. Por eso quiero compartir contigo algunas infusiones relajantes que seguro querrás tener a la mano en la oficina.

1. Mazanilla

manzanilla

Foto: Pinterest

Esta flor es un relajante por excelencia. Es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión.

2. Romero

romero-3

Foto: Pinterest

Tiene beneficios que permiten sedar la mente, a su vez, funciona como un excelente relajante muscular, algo que sin duda te vendrá muy bien en esas tardes llenas de estrés en la oficina.

TE PUEDE INTERESAR4 Razones por las que la infusión de hierbabuena es ideal para nosotras

3. Lavanda

infusiones-relax

Foto: Pinterest

La lavanda es considerada reina dentro de las plantas medicinales por la cantidad de ingredientes benéficos para la salud que contiene. Esta hierba tiene efectos relajantes y antiestrés. Ayuda a conciliar el sueño, a aliviar los problemas estomacales y los dolores de cabeza.

4. Estragón

tea-

Foto: Tumblr

Se considera un hierba muy útil para combatir el estrés pues tiene propiedades analgésicas, que conducen a la relajación del organismo y a sentirse en paz. Esta planta favorece el apetito y el equilibrio mental. Ha sido ampliamente usada en niños con problemas de hiperactividad.

5. Rosas

tea-12

Foto: Tumblr

Esta flor además de ser una de las favoritas de nosotras, ayuda a equilibrar nuestras hormonas, con lo cual se logra una reducción de la ira y la irritabilidad. Es muy beneficiosa para regular los ciclos menstruales y para tratar las dificultades emocionales generadas durante la menopausia.

Ten estas plantas siempre a la mano y combate el estrés valiéndote de tus mejores trucos.

Cómo usar el té verde para adelgazar

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario