No te pierdas

Estas son las peores dietas que NO deberías seguir


Más allá de la pérdida de peso, lo verdaderamente importante para mí siempre ha sido la salud. Un cuerpo sano siempre lucirá mejor que uno extremadamente delgado, es por eso que siempre hago hincapié en seguir solamente aquellos planes de comidas que sean balanceados y saludables.

De acuerdo con el US News & World Report y el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, las peores dietas son las que no cumplen con la facilidad en su seguimiento, su capacidad para producir pérdida de peso a corto y largo plazo, su integridad nutricional, su seguridad y su potencial para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades del corazón.

Sin embargo, no todas somos expertas en nutrición y dietética, por eso, en muchas ocasiones nos cuesta diferenciar una dieta sana de aquella que NO lo es.  Por esta razón quiero compartir contigo algunas de los planes de comida que deberíamos evitar a toda costa.

1. La dieta paleo

eat-12

Foto: Pinterest

Este curioso plan parte de la idea de comer solo aquellos alimentos que hayan sido comidos por nuestros antepasados, los neandertales. Dejando fuera lácteos, granos, azúcar, legumbres, aceites procesados, sal, café y alcohol. Aun cuando está dieta representaría una disminución en nuestro consumo de azúcar, sodio y alimentos procesados, este tipo de régimen genera deterioro del cuerpo ya que se suprimen elementos como el calcio, es poco balanceado y nada práctico.

TE PUEDE INTERESARSiguiendo este exacto plan de comidas perdí 3 kilos

2. Whole360

ea

Foto: Tumblr

Su idea central es que existen ciertos alimentos – el azúcar, los granos, los productos lácteos y las legumbres – que tienen un impacto negativo en su salud y estado físico, por lo que se restringen, por 30 días, aquellos alimentos que se consuman habitualmente. Sus contras radican en las restricciones alimenticias, el bajo consumo en calcio, vitamina D y otros nutrientes, además que puede ser más costosa por los productos que se consumen.

Recuerda, la salud está primero, por lo que antes de seguir cualquier dieta absurdamente restrictiva, mejor opta por hacer pequeños cambios en tus hábitos, así conseguirás estar sana y vivir sin restricciones.

Esto sucede cuando eliminas los carbohidratos de tu dieta ¡Mucho cuidado!

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario