No te pierdas

GOLO: La dieta del año ¿Realmente funciona?


La dieta GOLO fue la dieta más buscada del 2016 y todavía no ha pasado de moda, de hecho sigue estando en tendencia entre las chicas que tiene un objetivo claro: perder peso. Pero, ¿de qué se trata este plan?

Como en todas las dietas, el objetivo final de la dieta GOLO es la pérdida de peso, pero además tiene otro fina, regular nuestra resistencia a la insulina. Antes de seguir contándote más datos sobre este régimen, es necesario aclarar ¿qué es la resistencia a la insulina?

Este es un fenómeno que se da cuando nuestro cuerpo produce demasiada insulina y no sabe qué hacer con ella, por eso en lugar de transformarla en energía, se almacena como glucosa en la sangre, esto tiene como consecuencia dificultad para perder peso, fatiga, sed y micción frecuente.

¿De dónde proviene y como se lleva a cabo?

golo-12

La dieta GOLO fue creada por la misma empresa que lleva su nombre, y consta de 3 pasos. De acuerdo con la guía, no se requieren más de 30 días para alcanzar los objetivos y no tiene efecto rebote (lo que ya representa una gran ganancia).

Los 3 pasos:

golo-1

Iniciamos con las pastillas: El primer paso es consumir con cada comida sus pastillas patentadas, que de acuerdo con la empresa están hechas de aceite de linaza y otros ingredientes de origen vegetal. Según la corporación, estas pastillas blandas ayudaran a que a largo plazo obtengamos el beneficio de la regulación de la resistencia a la insulina.

Metabolic Fuel Matrix: Suena un poco extraño, pero simplemente son planes de alimentación que miden el efecto metabólico de cada alimento, lo que permite que cada una de las comidas esté equilibrada y no genere exceso de insulina o grasa.

Hoja de ruta: Este último paso consiste en una hoja guía que indica los pasos a seguir para mantener un metabolismo activo a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR¿Son las “dietas milagrosas” una alternativa segura?

Pero… ¿realmente funciona?

golo-2

Pues de acuerdo con la empresa, sí.  Pero, ¿están los especialistas de acuerdo? No tanto. Y es que la premisa de perder peso regulando la resistencia a la insulina tiene mucho sentido, pero la empresa no deja muy claro en ningún momento como logrará esto, algo que de acuerdo con la ciencia NO SE PUEDE HACER. El mayor problema podrían ser los suplementos, ya que aunque la empresa asegura que están hechas con ingredientes, no se aclara en ningún momento exactamente de qué ingredientes se trata.

Claro que también tiene sus puntos positivos…

golo-3

La dieta plantea en todo momento un plan de comidas sano y balanceado con alimentos completamente nutritivos, algo que no solemos encontrar en muchas dietas rápidas.

¿Habías escuchado de ella?

Esto sucede cuando eliminas los carbohidratos de tu dieta ¡Mucho cuidado!

Con información de Brusher Magazine


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario