No te pierdas

Grasas Vs. Carbos: ¿Cuál engorda más?


Cuando estamos tratando de bajar de peso, procuramos no comer alimentos con grasa, queremos desaparecerlos de nuestras comidas porque lo relacionamos con los ¨cauchitos¨ que tenemos de más. Les cuento que, en algunas comidas, nos resulta mejor comer alimentos que tengan grasas en lugar de carbohidratos.

Les voy a contar porque a mí me pasó, me presentaron 2 opciones de desayuno, huevos con tocineta o un bagel con queso y ¿cuál creen que escogí? Por supuesto que el bagel. Me parecía una locura escoger el otro desayuno, significaba para mí miles de calorías. Resulta que, hubiese sido mejor haber hecho todo lo contrario.

Te voy especificar mejor lo que significa cada uno en tu cuerpo.

Grasas

Son un tipo de nutriente que obtenemos de nuestra alimentación. Es necesario consumirlas de vez en cuando ya que, nos aportan la energía que necesitamos para trabajar.

Las grasas no son digeridas tan rápidas como otros nutrientes, la mayoría de ellas necesitan por lo menos 4 horas para digerirse. No habrá un pico de glucosa sanguínea ni de insulina para poder procesarla.

¿Sabes para qué tu cuerpo la necesita? Para mantener la piel y el cabello saludables y para absorber distintos tipos de vitaminas como la A, D, E y K. Existen las grasas “buenas” que puedes encontrarlas en: aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, frutos secos, chocolate negro, huevos, pescado. 

nox

Foto: Nox

Carbohidratos

Debes saberlo, pero te lo recuerdo. Los carbohidratos son la fuente más importante de energía para nuestro cuerpo.

Se digieren súper rápido en tu estómago y además llenan tu torrente sanguíneo de glucosa. Nuestro cuerpo comienza a segregar insulina lo que hace que acumulemos grasa y comencemos a subir de peso.

Para llevar una dieta balanceada es necesario que limites la cantidad de azúcar segregada que consumes y elegir alimentos integrales en lugar de refinados.

prozis

Foto: Prozis

Significa que, comer grasas con moderación no es un problema gravísimo para tu cuerpo, a diferencia de algunos carbohidratos que sencillamente le mandan una señal para que continúe subiendo de peso. Piénsalo bien a la hora de comer y bríndale a tu cuerpo lo que se merece.

6 claves para estar en forma y sentirte bien, conócelas en el siguiente video.

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario