Guía práctica para cuidar tu figura este verano

Invertimos mucho de nuestro tiempo en invierno y primavera para llegar a verano luciendo impactantes. El problema es cuando nuestro cuerpo fit se comienza a arruinar con toda el azúcar que consumimos durante estas fechas.

Con tanto calor, nuestro cuerpo nos pide cosas refrescantes y la mayoría de las opciones que se ofrecen en el mercado están cargadas de calorías y azúcar, lo que se traduce en un inevitable incremento de peso. Para ayudarte a mantenerte fit durante toda esta temporada, te traigo algunos tips que seguro te servirán de mucho.

1. Mantente hidratada con consciencia

Si, en estos momentos nuestro cuerpo nos pide a gritos helados, granizados y refrescos azucarados. Pero tienes que controlarte, mantente hidratada comiendo frutas dulces y ricas en agua como sandía, melón, papaya o piña. Otra cosa que te puede funcionar muy bien son estas recetas frescas y ligeras de granizados, infusiones y bebidas extra-frías.

summer-5

Foto: Fitgirlcode

2. El músculo vence la grasa

No dejes de hacer tus entrenamientos por culpa de calor, especialmente los de fuerza. Durante estas fechas puedes probar con la natación, eso sí, manteniéndote siempre hidratada.

summer-4

Foto: Fashion Gum

TE PUEDE INTERESAR4 Señales que indican que tu dieta no está funcionando

3. La regla 80/20

Esta regla es muy popular y puede serte de gran ayuda durante estos días. Simplemente tienes que consumir 80% de productos sanos y nutritivos en tu dieta y tendrás la oportunidad de darte un gusto en el 20% restante. Aquí te cuento más sobre esta técnica.

summer-3

Foto: Her Campus 

4. Duerme muy bien

Durante estos días perderemos muchos nutrientes con el sudor, así que además de mantenernos hidratadas tenemos que descansar muy bien, un cuerpo descansado es un cuerpo fresco. Además con tanto calor, nada mejor que una siesta.

summer-2

Foto: Glamour 

5. Frutas, frutas y más frutas

La mejor opción durante estas semanas son las frutas, pero ¿sabes cómo consumirlas? Puede que sepas como comer una manzana, pero hay ciertos tips con los que puedes aprovechar al máximo sus propiedades. Come la fruta en lugar de hacer jugo, te sentirás mucho más satisfecha, si es posible cómelas con cáscara, aquí se concentran las mayores cantidades de fibra y nutrientes.

summer-1

Foto: Nutrition Secrets 

Sigue estos consejos y llega al fin del verano luciendo un cuerpo tonificado y hasta mas atractivo.

Algunos tips para lucir hermosa este verano

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado