No te pierdas

Infusión de comino para deshacerte de esos kilitos extra


Seguramente no habías pensado nunca que el comino podía ayudarte a perder peso. Pero, piensa de nuevo. Esta especie, nativa del mediterráneo y usada en muchísimos platos alrededor del mundo, tienen mucho que ofrecerte. En realidad son una especie de frutas que al molerlas queda como el polvo que conocemos. Generalmente es color ámbar, pero también podemos encontrarlo blanco o negro. Una cucharada de esta especie contiene alrededor de 22 calorías, y apenas 12 son de grasa, además cuenta con cierta cantidad de potasio y proteínas, sin mencionar todo el sabor que añade a tus comidas.

A continuación te proponemos que disfrutes de una infusión hecha con comino, limón y jengibre. Esta combinación es perfecta en muchos sentidos si lo que buscas es quemargrasa y adelgazar de forma natural. Estos tres ingredientes, además, poseen cualidades medicinales, así que no solo estarán colaborando con tu perdida de peso sino que también serán un aliado para mejorar tu salud. 

comino

¿Cómo funcionan estos ingredientes?

Los son maravillosos para depurar el sistema digestivo. Por su alto contenido de fibra, el jugo de este cítrico e incluso la cáscara impulsan la desintoxicación del hígado, la quema de grasas y estimula el intestino para deshacerse de las toxinas y desechos más rápidamente. Además, su acidez estimula los jugos gástricos, lo que te ayuda a digerir la comida mucho mejor.

Por su parte, el jengibre, es un potente termogénico. Esto hace que se acelere tu metabolismo y te conviertas en una máquina de quemar grasas. Además, ayuda con las funciones digestivas y es antiinflamatorio. Así que si tienes un dolor de cabeza o de vientre, una taza de infusión de esta raíz te sentará de maravilla.

Lo ideal es que uses estos ingredientes como infusión y que también te habitúes a utilizarlos en tus comidas diarias. Los tres son ideales para aderezar ensaladas de verduras y vegetales. Así como lo que cocines en general.

limony jengibre

¿Cómo preparo la infusión?

Solo debes hervir una taza de agua en una ollita, cuando esté a punto de ebullición agregar una cucharadita de comino y una de jengibre en polvo. Deja que hierva 5 minutos, luego retirar del fuego, espera que repose al menos 3 minutos y colar. Añadir el jugo de medio limón y consumir tibia. Si te resulta muy amarga, puedes añadir un poco de miel.

Si no tienes comino y jengibre en polvo, puedes utilizar las semillas del comino y unas rodajas de jengibre.

Puedes tomar esta infusión una hora antes de desayunar o entre comidas si lo que quieres es mantener una sensación de llenura.

Con información de recetasparaadelgazar

Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario