Infusión de hibisco para adelgazar y controlar la presión arterial

La flor de hibisco, también llamada “flor de jamaica”, es conocida por sus múltiples beneficios y propiedades curativas. Esta planta, es muy usada en la medicina tradicional para tratar enfermedades y también para elaborar infusiones que, a diferencia de algunos tés amargos (como el té negro), son infinitamente combinables con otras hierbas o cítricos que a menudo elevan sus nutrientes y su sabor.

Ahora, hay una investigación apasionante que revela los beneficios medicinales de la infusión de hibisco, especialmente para la salud del corazón. Los científicos han confirmado que estas gentiles y hermosas flores rojas reducen suavemente la presión arterial. Esto se debe a que posee propiedades diuréticas (que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de agua) y, también, al hecho de que tienen antocianinas capaces de bloquear la enzima convertidora de angiotensina (ACE), el compuesto que hace que los vasos sanguíneos se contraigan (exactamente lo que la combinación de prescripción médica de lisinopril e hidroclorotiazida hace, pero en un grado más suave y sin efectos secundarios).

VER MÁS: ADELGAZA EN TIEMPO RÉCORD CON ESTA FABULOSA INFUSIÓN

jamaica

Por si fuera poco, la flor de hibisco tiene cualidades adelgazantes ya que tiene fuentes inhibidores de amilasa; esta es una enzima que nos ayuda a digerir los azúcares simples y almidones complejos, y la infusión de hibisco afecta la forma en que nuestro cuerpo absorben las grasas y los carbohidratos haciendo que disminuya su asimilación. Además es un diurético y laxante, lo que ayuda a la eliminación de toxinas del organismo y, sobretodo, a la estimulación de nuestro metabolismo.

Si quiere probar los beneficios de esta maravillosa flor, anímate a preparar esta receta:

 

¿Cómo preparar mi infusión de hibisco?

Esta receta da para un litro de agua, puede servirlo frío o caliente.

Los ingredientes:

4 tazas de agua

3 cucharadas (si está seca) o 4-5 cucharadas (si las flores están frescas) de hibisco

1 palo de canela

1 cucharada de azúcar

El jugo de 1 naranja

Hervir el agua y verter sobre la flor de cayena y la rama de canela. Deje reposar por 20 minutos. Cuele y añada el azúcar y la naranja. Servir caliente o helado.

Con información de Recetasparaadelgazar

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado