No te pierdas

Las 3 mejores infusiones para combatir los resfriados


Si ni con todas las previsiones pudiste evitar contraer un molesto resfriado y estás en cama buscando la forma más rápida y NATURAL de deshacerte de tu malestar y volver a sentirte bien, entonces te tengo la solución.

Con cualquiera de estas tres infusiones te despedirás pronto del resfriado y sus síntomas:

1. Infusión con sauco

Gracias a su gran contenido de vitamina C, esta infusión es ideal para aliviar los síntomas de la gripe, como la tos, fiebre, entre otros. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, también presenta contraindicaciones: se debe evitar su uso tanto en el embarazo como en la lactancia.

Las flores y los frutos del sauco no presentan ningún peligro, sin embargo, el tallo, las hojas, corteza, raíces y frutos inmaduros son venenosos, las hojas suelen ser utilizadas para cataplasmas externos.

2. Té con limón

El limón también contiene grandes cantidades de vitamina C, que además de ayudar en el tratamiento de la gripe, también funciona como preventivo. Por otro parte es un gran desinfectante y su efecto diurético permite eliminar toxinas durante el proceso gripal.

Para prepararlo necesitas:

Una taza de agua hirviendo, 1 bolsita de té de limón, un limón exprimido y miel para endulzar-

El limón de sebe evitar durante la menstruación o si presentas llagas en la boca o garganta, además se recomienda no consumirlo si existe inflamación.

3. Infusión de raíz de jengibre

Esta raíz posee propiedades, anti-virales, expectorantes y antisépticas, además de ayudar a eliminar la congestión y el dolor de garganta, te ayudará a conciliar un reparador sueño.

Para recordar…

Con el jengibre de debe tener especial cuidado, ya que se trata de una raíz muy potente, si estás en estado de embarazo o lactancia debes consultar con tu médico, igualmente pasa si ya estás tomando otro tratamiento.

Si la gripe ya se apoderó de ti, con cualquiera de estas infusiones podrás deshacerte muy rápido de ese resfriado.

resfi

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos:Té curativo que elimina la tos, gripe, dolor de garganta y resfriado


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario