La regla 80-20: El secreto para perder peso sin sacrificar tus antojos

¿Has intentado miles de dietas sin ningún efecto? Pues quizás este método sea la solución para ti. No es otra cosa que la “regla 80/20”, una estrategia que difundió el entrenador personal de Jessica Alba y que a ella parece funcionarle muy bien, si quieres conocer más sobre este truco, sigue leyendo. 

¿De que se trata? 

80-2

No importa si estás siguiendo algún tipo de dieta o no, pues esta ecuación divide la cantidad de tiempo en la que cuidamos nuestra figura y la que nos consentimos a nosotros mismos. Esta regla milagrosa puede adaptarse a cualquier plan de alimentación y ejercicios ya que NO es una dieta, más bien es una forma alternativa de llevar tu dieta.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 SECRETOS DE LAS PERSONAS QUE SE MANTIENEN SIEMPRE DELGADAS

La ecuación… 

80%: Comidas saludables 

20%: Antojos, golosinas, postres, bollería…

80-1

Si al día haces tres comidas fuertes, tienes un total de 21 comidas a la semana. De acuerdo con la regla, de esas 21 comidas, 17 debes hacerlas los más saludable posible mientras que para las otras 4 puedes comer lo que quieras. Suena genial, ¿no? 

La mayoría de las personas que comienzan una dieta suelen renunciar porque se desaniman o se aburren, esto puede llegar a causar hasta depresión, pero con este truco las cosas cambiarán, ya que podrás disfrutar de ese platillo que te hace tan feliz sin tener que romper la dita y cuidando tu figura. 

RECOMENDACIÓN: Aunque el principal aspecto para perder peso es la alimentación, nunca debes dejar de lado el ejercicio, este te ayudará a tonificar tu cuerpo y a mantenerte siempre [email protected]

TE PUEDE INTERESAR: 3 EJERCICIOS DE 15 MINUTOS PARA UN ABDOMEN PLANO Y TONIFICADO

Existen muchos métodos para perder peso, pero recuerda que debes escoger uno que se adapte a ti y que no restrinja tus comidas, recuerda que no se trata de comer menos, se trata de comer mejor y disfrutar del camino hacia una vida saludable. 

Con información de Cultura Colectiva

Te puede gustar de i24Videos: Prepara deliciosos postres de frutas bajos en calorías


Síguenos en Facebook