No te pierdas

Recetas especiales: Lasaña ligera de calabacín y berenjena


Cuando estamos cuidando nuestra figura necesitamos comidas saludables y ligeras, y esas son dos cualidades que tiene esta lasaña de vegetales. Si quieres aprender a prepararla, no dejes de leer esta nota…

¡Presta mucha atención!

Ingredientes:

– 2 calabacines

– 1 berenjena

– Aceite de oliva al gusto

– 1 pimiento rojo

– 1 cebolla

– 450gr de queso cottage (o requesón)

– 2 huevos

– 500ml de salsa de tomate

– 150gr de queso mozzarella rallado

– Queso parmesano

– Albahaca para decorar

Preparación:

Corta en rebanadas los calabacines y la berenjena, coloca sobre una servilleta, espolvorea con sal y espera a que drene toda el agua de los vegetales. Pasados unos minutos, limpia muy bien con una servilleta y colócalas en una bandeja para horno y rocíalas con aceite de oliva, sazona y cocina por 5 o 10 minutos.

Mientras tanto prepara el resto de los ingredientes, corta el pimiento y la cebolla. Por otra parte, mezcla el queso cottage y los dos huevos batidos. Ten lista la salsa de tomate, puedes hacerla tú, o usar la enlatada.

Saca la berenjena y los calabacines del horno y comienza a armar la lasaña. Coloca primero una capa de salsa de tomate, luego una de berenjena, ahora una capa de la mezcla de queso y huevo, agrega un tercio del pimiento y la cebolla, 50gr de mozzarella y otra capa de salsa tomate.

Para el siguiente piso, coloca una lámina de calabacín, una capa de queso y huevo, el pimiento y la cebolla, el queso mozarrella y otra capa de salsa de tomate. Repetimos la operación con la última capa de berenjena.

Lleva al horno y cocina por 45 minutos, al servir, espolvorea con queso parmesano ¡y a disfrutar!

eggplan-1

Con información  de Sapos y Princesas

Te puede gustar de i24Videos: Berenjenas a la plancha – Grilled Eggplant


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario