Licuado de remolacha y col morada para desintoxicar tu cuerpo

La remolacha es un vegetal que aporta una infinidad de beneficios para el hígado y la vesícula, al mismo tiempo ayuda a los riñones a eliminar cualquier rastro de toxinas.

Para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de la remolacha te traemos este licuado, en la que combinada con sus demás ingredientes, ayuda a tu cuerpo a protegerse de infecciones, además antifúngicos y antiinflamatorios.

Necesitarás:

– 1 taza de remolacha pelada y cortada

– 1 taza de repollo morado

– 1 tallo de apio

– 1/2 taza de agua

Preparación:

– Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.

– Pasa el resultado por un colador para retirar cualquier trozo que haya quedado sin procesar y toma recién hecho.

col-1

5 Propiedades de la remolacha

1. Es un vegetal que depura el organismo gracias a su gran contenido en fibra es recomendable consumirla habitualmente en crudo, ya sea en ensaladas o bebiendo directamente el jugo de este alimento con gran poder desintoxicante.

2. La remolacha mejora las digestiones y ayuda en el trabajo del tránsito intestinal, algo que es sumamente importante cuando se quiere adelgazar, puesto que para ello deben de ser bien procesada la comida en nuestro cuerpo.

3. Entre las propiedades de la remolacha se encuentra la de ser un buen diurético natural y esto es gracias a su contenido en potasio y a su bajo contenido en sodio, haciendo que al consumirla habitualmente sea mucho más fácil eliminar líquidos y más difícil retenerlos.

4. La remolacha si se consume de forma habitual nos ayuda a mantener limpio el organismo de toxinas y otras sustancias mejorando el sistema linfático de manera importante.

5. Es una gran fuente de vitaminas como la vitamina A, del tipo B, C, ácido fólico y minerales como el hierro o el magnesio además del ya mencionado potasio. Todos estos elementos ayudan al buen funcionamiento del organismo en general y por lo tanto también ayudan con el metabolismo de las grasas.

col-2

Este jugo tiene muchísimas ventajas además de desintoxicar, pero no te será de mucha ayuda si no llevas un estilo de vida saludable, recuerda que este tipo bebidas son un complemento para una alimentación sana y balanceada.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: ¡Aprende a limpiar el colon con este remedio natural!


Síguenos en Facebook