No te pierdas

Los mejores consejos para tener un cabello sano


Las mujeres mueren por lucir un cabello hermoso. Muchas recurren a tratamientos químicos, pero aún así no consiguen eso que tanto desean. Muchas desconocen que no sólo depende de tratamientos estéticos: el cabello está directamente relacionado con el sistema nervioso. Es una extensión viva de cada persona y se nutre del sistema digestivo.

Es por esa razón que más allá de de lo que puedas hacer, debes tomar en cuenta factores como alimentación, salud física y mental. Pues sí. Eso que dicen de que “el estrés hace caer el cabello” es totalmente cierto. La salud reflejará el estado de tu piel, pelo y uñas.

cabellosano

Tener una cabellera perfecta es cuestión de volver las buenas acciones en hábitos. A continuación te presentaremos los mejores consejos para tener una melena de película:

1- Cepilla tu cabello todos los días. Esto ayudará a la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que foralece y mejora el crecimiento del mismo.

2- Sí al agua fría. Enjuagar el cabello con agua caliente puede debilitar e cuero cabelludo, haciendo que luzca seco y sin brillo. Definitivamente, eso no es lo que quieres.

3- Evita el exceso de calor. Entiéndase sol y planchas o secadores. No está mal hacerlo de vez en cuando, pero si lo vuelves una rutina, tu cabello perderá brillo y estará reseco.

4- Sé delicada al quitar los nudos. EStos son un gran problema para todas. Pero si si partes tu cabello para eliminarlos, sólo generarás más daño.

5- Corta las puntas. Los profesionales recomienda hacerlo por lo menos una vez cada dos meses. Muchas veces las puntas sufren daños terribles y se van “abriendo” hasta que todo lo cabello parezca un desastre.

6- Come saludable. Una dieta balanceada te ayudará a conseguir un cabello increible. Recuerda que si te sientes bien por dentro, también lo demostrarás por fuera.

cabellosanoo

Con información de mejorconsaludcom

Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario