Más allá de perder peso: Esto le pasa a tu cerebro cuando bebes agua

Solemos beber agua pensando en el bienestar de nuestro sistema renal, en nuestro hígado, en la salud de nuestro corazón o incluso o hacemos para potenciar la pérdida de peso, pero, ¿sabías que beber agua puede tener increíbles beneficios para el cerebro?

Este  es el órgano que más energía demanda y dado que está formado en casi un 75% de agua, necesita de este líquido vital para funcionar a su máxima capacidad.

 Estos son 4 de los maravillosos que beber agua tiene en nuestro cerebro, después de conocerlos, querrás tener siempre a la mano una botella con agua.

1. Tu cerebro funcionará más rápido

agua-1

Este órgano depende de la correcta hidratación para funcionar de forma eficaz, ya que sus células  requieren de un delicado y preciso equilibrio entre el agua y otros diversos elementos para rendir como debe.

2. Mejorarás tu concentración

agua-2

Las personas no solemos notar la deshidratación hasta que ya está muy avanzada, cuando la piel se reseca y aparecen los mareos,  sin embargo, nuestro cerebro es el primero en darse cuenta que necesitamos líquidos y para contrarrestar la falta de agua,  economizan los recursos, bajando la atención, por lo que nos cuesta concentrarnos y reaccionar rápido a los estímulos.

TE PUEDE INTERESAR: 9 TRUCOS PARA PERSONAS QUE QUIEREN COMER SANO PERO NO TIENEN TIEMPO

3. Equilibra el estado de ánimo

agua-3

Todos sabemos, por ejemplo, que pasar unas horas frente al mar y sentir su aliento, escuchar su rumor y aspirar su inmensidad salina relaja, pero ¿sabías que tomar agua también nos puede ayudar a despejar la mente? Mejora la temperatura del cerebro, elimina toxinas y células muertas y equilibra nuestros procesos químicos para ejercer una especie de “reinicio mental”.

4. Dormirás mejor

agua-4

El agua mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo oxigena, lo hidrata y le ofrece calma, lo que nos ayudará a tener un descanso mucho más reparador.

TE PUEDE INTERESAR: ESTO ES LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO NO TOMAS SUFICIENTE AGUA

¿Cómo tomarla?

Lo ideal es tomar un sorbo de agua cada 45 minutos, o por lo menos cada hora. No importa si no tomas los dos litros de agua diarios, solamente asegúrate de darle a tu cuerpo lo que necesita.

Con información de Mejor Con Salud

Te puede gustar de i24Videos: Agua de Piña para adelgazar… Secreto de Barbara Bermudo


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado