No te pierdas

Mejora tu digestión con estas 5 posturas de yoga


Cuando hemos tenido una fiesta o reunión, en la que comimos más de lo debido podemos sentirnos con pesadez y malestar. Incluso puede legar a parecer que nuestro estómago no está haciendo el trabajo adecuado. No te preocupes, si estás en una situación similar o si simplemente quieres mejorar tu proceso digestivo, estas posturas de yoga te ayudarán. Bien es sabido que esta práctica ayuda a relajarnos y a equilibrar nuestro cuerpo y mente. No esperes más. ¡Comencemos!

 

1. Postura de liberación del viento con una sola pierna

Acuéstese de espaldas con las piernas rectas. Lleve la rodilla derecha al pecho y entrelace los dedos alrededor de la rodilla o la espinilla. Guíe su rodilla hacia arriba y mantenga los hombros relajados lejos de las orejas. Trate de sentir los omóplatos y la espalda baja conectándose con la alfombra. Manténgalo de 3 a 5 respiraciones, suelte la pierna derecha junto a la izquierda y luego repita en el lado izquierdo.

Pavanamuktasana

2. Torcedura de una pierna

Acuéstese de espaldas con las piernas rectas. Lleve la rodilla derecha a su pecho y use su mano izquierda para guiar su rodilla a través de su cuerpo en un giro. Lleve la mano izquierda hacia el exterior de la rodilla derecha para ayudar a pesarla. Su brazo derecho puede descansar junto a su cuerpo o puede estirarlo hacia la derecha. Puede girar la cabeza para mirar hacia la derecha o mantenerla neutral, mirando hacia el techo si es más cómodo para su cuello. Mantenga esta posición de 3 a 5 respiraciones en cada lado.

Sugerencia: Si su rodilla no llega hasta el suelo cuando se tuerce y la parte baja de la espalda se siente apretada o incómoda, descanse la rodilla y la pantorrilla en un bloque de yoga (una almohada o una manta o toalla plegada puede funcionar).

2

3. Pose del niño

De sus manos y rodillas, separe sus rodillas sobre la distancia de la cadera, más ancho si es cómodo, y trae sus dedos grandes al tacto. Siéntese las caderas hacia sus talones y camine los brazos hacia adelante hasta que estén rectos. Descansa tu frente en la alfombra y siente tu vientre hundiéndose entre los muslos. Gire suavemente la frente de lado a lado en la estera, estimulando el tercer ojo para ayudar a calmar el sistema nervioso. Permanezca en esta posición de 6 a 8 respiraciones.

Consejo: Coloque una manta o almohadilla detrás de las rodillas para apoyar si sus caderas no llegan a los talones o si sus rodillas son incómodas.

el niño

4. Perro hacia arriba 

Acuéstese sobre su vientre y flexión en los codos, planta sus manos en la estera junto a las costillas inferiores. Echa un vistazo a tus codos y asegúrate de que se alineen sobre las muñecas. Enganche las piernas presionando la parte superior de los pies hacia abajo en la alfombra hasta que sienta que las rodillas y la parte superior de los muslos se levantan lejos de la alfombra.

Presionando en sus manos tire de su pecho hacia adelante y hacia arriba hasta que los brazos estén rectos y las piernas, las caderas y los muslos se levanten de la estera. Mueva los hombros hacia la espalda y levante el pecho hacia adelante y hacia arriba. Mantenga los hombros lejos de las orejas. Tome dos respiraciones completas en esta postura.

4

5. Estiramiento de la banda Iliotibial

Parado en su estera, cruzar su tobillo izquierdo sobre el derecho y lleve sus manos abajo a la estera. Usted sentirá el estiramiento a lo largo de la pierna derecha. Para ponerse de pie, llevar las manos a las caderas, abrazar los codos y levantarse. Cambie el cruce de sus tobillos y repita. Sostenga cada lado por 6 a 8 respiraciones.

Consejo: Si sus manos no llegan a la alfombra, colóquelas en bloques de yoga o apilar un par de libros.

itband

Con información de rodalewellness

Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario