No te pierdas

¿Pan blanco o integral?


A la hora de comer pan generalmente preferimos el integral por su gran contenido de fibra pero la verdad es que este no posee tanta diferencia en comparación al pan blanco. 

La característica más relevante entre uno y otro es que, el blanco es hecho a partir de harinas refinadas, a diferencia del integral que es rico en fibra, vitamina B, antioxidantes y sales minerales. Pero en general ambos nos aportan calorías en diferente grado. 

El pan integral posee un olor más fuerte y ácido, un color más oscuro y una corteza más gruesa que nos hace reconocerlo de lejos. 
 

El pan en tu dieta

En la mayoría de las dietas el pan pasa desapercibido, nos lo eliminan por completo o solo nos dejan consumir mínima cantidad. Lo que si es cierto es que, aun estando a dieta, nuestro organismo necesita nutrientes que encontramos sobre todo en el pan integral.

Lo mejor es que consumas ambos tipos de pan, pero de una manera equilibrada, evitando el consumo excesivo de harina de trigo. 

Entonces… ¿El pan engorda? Mientras lo comamos con moderación, no podrá ocasionar grandes cambios en nuestro cuerpo. El problema está con lo que acompañamos el pan. No debemos excedernos al consumir mantequillas, mermeladas o embutidos. 

 

fitxaImage

Foto: Nos cuidamos

 

Tipos de panes saludables

Si eres como yo, adicta al pan y de las que le cuesta renunciar a él, te voy a recomendar algunos tipos que puedes consumir también en lugar del blanco y que aportarán a tu organismo todos los beneficios de los cereales integrales. 

  • Pan de trigo integral
  • Pan de avena
  • Pan de centeno 
  • Pan de afrecho
  • Pan de zanahoria 

Con el consumo de pan integral bajarán las probabilidades de que sufras enfermedades como diabetes, cardíacas o derrames cerebrales. Además facilitas tu digestión y ayudas a tu metabolismo. 

 

bdggsibjrakrlpwejrgkzhtiyzcd

Foto: Relax

Mira que rica receta de Quiche de pan.

 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario