No te pierdas

Por esta razón cambie las sentadillas por planks


Hasta no hace mucho las sentadillas era mi ejercicio favorito, y es que a mi parecer eran el movimiento perfecto, ya que nos ayudan a tonificar piernas, glúteos, abdomen y si lo haces bien hasta los brazos. Pero cuando comencé a hacer planks todo cambio.

Este movimiento desafía todo mi cuerpo y en muy poco tiempo, es más, en tan solo un minuto podremos obtener todos los beneficios. Por lo que ya por aquí salimos ganando, ya que son ideales para las chicas que no tenemos mucho tiempo para entrenar.

plank-1

Además como no tenemos que movernos mucho, lo podemos hacer en casi cualquier lugar, aunque no sé qué puedan pensar tus compañeros de oficina, cuando en mitad de la jornada te tumbes al piso por un minuto.Sin embargo, no se trata solo del tiempo, además con este ejercicio ganamos mucha más definición y lo mejor es que se reduce casi al mínimo la posibilidad de lesiones, esto gracias a que el ejercicio casi no requiere movimiento.

Cuando hago sentadillas, muchas veces siento que no estoy haciendo bien el movimiento, que mi postura está errada, mis rodillas mal dobladas o mis pies en una situación terrible. Pero eso no pasa con las planks y es que es un ejercicio casi imposible de fallar.

Más que un ejercicio se trata de una postura, una dedicada a fortalecernos y aumentar la resistencia.

TE PUEDE INTERESAR9 Cosas que debes saber antes de practicar pilates

¿Ya sabes cómo hacerla?

Es muy sencillo, simplemente acuéstate sobre una colchoneta o una superficie suave, apoya los antebrazos en el piso y sostén el resto de tu cuerpo la punta de tus pies, trata de mantenerte lo más alineada posible, tal y como muestra la imagen.

plank-

Quizás no logres llegar al minuto a la primera, pero con el tiempo no solo sobrepasaras esta marca, sino que además notaras los cambios en tu cuerpo en unas pocas semanas. No le tengas miedo y dedícale un minuto de tu día a esta posición.

5 Rutinas de belleza que debes hacerte al año ¡Si o sí!

Cortesía i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario