Prácticos consejos para dormir bien

Para muchas personas dormir bien es una tarea difícil. Entre el estrés y las ocupaciones diarias, descansar es cada vez más complicado.

Sin embargo, existen tips básicos para lograr dormir mejor sin tener que recurrir a métodos extremos como tomar píldoras o sedantes.

dormir portal vida sana
Portal Vida Sana

A continuación, conocerás los mejores consejos para descansar mejor y sin problemas:

1- Ejercítate. La actividad física como nadar, correr o practicar algún deporte son fundamentales para descansar profundamente.

2- Evita pasar mucho tiempo en la cama durante el día. Recuerda que es para dormir y tener relaciones sexuales. No pases más tiempo del necesario en ella o te costará soñar plácidamente durante la noche.

3 – Organízate. Trata de hacer un horario para dormir. Intenta hacerlo a la misma hora todo los días. Así tu cuerpo estará acostumbrado.

4 – Prepara una buena zona para dormir. Debe ser un lugar tranquilo, sin tanto bullicio o desorden.

5 – Cero cafeína. Evítalos cuando vayas a dormir. Puede que durante el día no te afecte, pero en la noche.. ¡Te costará descansar bien!

6 – No consumas pastillas para dormir. No son muy buenos aliados para que tu sueño diario sea bueno. Terminarás siendo dependiente y la situación será más grave.

7 – Adiós al alcohol. Esa sustancia deprime el sistema nervioso, lo que trae como consecuencia un mal balance al momento de dormir.

8 – No fumes. La nicotina tiene efectos terribles. No no y no. Si de verdad quieres estar en tranquilidad durante las noches, evita siempre el tabaco.

9 – Siestas cortas. No “descanses más de la cuenta” en las tardes. Puedes dormir un rato, pero solo 20 minutos.

10 – Si no puedes dormir, levántate. Cuando vas a dormir y no puedes hacerlo, sal de la cama y camina hasta que puedas descansar como es debido.

dormirmassalud
Más Salud

Recuerda que el estrés es el peor enemigo del sueño. Trata de despejar tu mente, así te sentirás mejor y lograrás descansar bien.

Con información de muyintersante.es

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado