No te pierdas

Sacude el estrés con estas 5 posturas de yoga


El yoga es altamente recomendado para aquellas personas que sufren de ansiedad y tensión elevada. La razón es que con este ejercicio de bajo impacto se busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Otros de los beneficios de practicarlo, es que se aumenta considerablemente la flexibilidad y poco a poco se van tonificando los músculos del cuerpo.

A continuación te mostraremos 5 posturas sencillas que puedes practicar en casa para aliviar tensiones y reducir el estrés de tu vida diaria. No necesitas mucho tiempo y tampoco se requiere gran experticia, sin embargo, es recomendable que mantengas la constancia para que logres ver los resultados. Concéntrate en tu respiración y sacude las malas energías de tu cuerpo. ¡Comencemos!

 

1. 30 segundos: Pose del árbol

Párese con el talón izquierdo tocando el tobillo derecho. Pon las manos en posición de oración delante del pecho, luego extiende los brazos hacia arriba a cada lado de la cabeza, con las palmas una frente a la otra. Sostener la postura por 30 segundos. (Si tiene una afección cardíaca, evite levantar los brazos por encima.)

tree-pose

2. 15 segundos: La silla

Comience de pie con las piernas juntas y los pies tocándose. Lleve sus cadera hacia atrás como si se fuera a sentar en una silla imaginaria. Suba sus brazos hacia arriba a cada lado de la cabeza, con las palmas una frente a la otra. Mantenga la postura por 15 segundos.

silla

3. 1 minutos: postura del perro aéreo

Comience en cuatro puntos, con la espalda recta y metiendo el ombligo. Levante el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta que ambos estén paralelos al suelo. Sostenga la postura por una respiración, vuelva al inicio, luego intercambie de lados, mantenga por una respiración, vuelva a la postura inicial e intercambie nuevamente. Continúe alternando hasta que se cumplan los 60 segundos.

bird-dog-pose

4. 30 segundos: El puente

Inicie recostada en el suelo con las rodillas dobladas y directamente sobre los talones.Coloque los brazos a los lados, las palmas hacia abajo. Levante las caderas. Tómese de las manos debajo de la espalda baja y presione los brazos hacia abajo, levantando las caderas hasta que los muslos queden paralelos al suelo y la barbilla llegue al pecho. Mantenga por 30 segundos.

puente

5. 15 segundos: Cobra

Acuéstese boca abajo con las piernas derechas, el tope de los pies debe estar en el suelo. Levante su pecho y mantenga sus manos debajo de sus hombros hasta que su cuerpo se relaje. Mantenga por 15 segundos.

cobra

Con información de womansday

 

 


Clear
Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario