No te pierdas

Smoothie extra-chocolatoso para mamás lactantes


Si acabas de dar a luz o si alguna vez lo has hecho, entonces sabes que los primeros meses de lactancia son una experiencia maravillosa. Eso claro, si tuviste la oportunidad de amamantar a tu pequeño. Pero no todo es color de rosas para aquellas mamás que atraviesan por esta etapa, y es que la lactancia puede ser un verdadero problema para nuestro peso.

No es raro escuchar a las madres lactantes quejándose por un hambres constante, pero esto no es algo que deba preocuparte, debes saber que es completamente normal, y pasa debido a que nuestro cuerpo se encuentra preparando comida para otro ser vivo.

¿Qué se recomienda para estos  casos?

Comer menores cantidades durante el día pero con más frecuencia y preferiblemente que tus meriendas y snacks sean muy saludables. Es por eso que quiero compartir contigo este batido de chocolate que está lleno de energía y nutrientes, si quieres aprender a prepararlo, no dejes de leer…

chocolate-licuado

Ingredientes:

– 3/4 de taza de leche (la de tu preferencia)

– 1/2 taza de yogurt griego

– 1 banana congelada

– 1/4 de taza de copos de avena

– 2 cucharadas de cacao en polvo

– Miel al gusto

– 2 tazas de hielo

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla suave y brillante. Sirve y agrega unos copos de avena para decorar.

TE PUEDE INTERESAR: LA LECHE MATERNA ES MUCHO MEJOR QUE EL BIBERÓN Y ESTAS 5 RAZONES LO DEMUESTRAN

A tener en cuenta…                    

lactancia-

Todas las mujeres somos diferentes y existen casos especiales, he escuchado de chicas a las que su médico les prohíbe los lácteos y el chocolate. Es por ello que dependiendo de tu caso, siempre debes apegarte a las recomendaciones de tu especialista. Te recomiendo estos ingredientes como alternativa: cereales enteros, avena, frutas, verduras, y alimentos que suministren suficientes dosis de proteínas, calcio y hierro.

 ¿Te ha gustado esta idea? ¡No dejes de probarla en casa!

Con información de BabyCenter

Alimentos que debes consumir durante la lactancia


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario