No te pierdas

La infusión de té azul y sus mágicas propiedades para adelgazar


Seguro que habías escuchado sobre el té verde y el negro. Pero, ¿alguna vez habías escuchado sobre el té azul? Esta bebida es otra de las grandes populares de China, y al igual que sus hermanas está hecha a base de a partir de hojas de Camellia Sinensis.

¿En qué se diferencia? El grado de oxidación de las hojas es lo que diferencia a estas infusiones, el té verde se encuentra en un grado bajo de oxidación, el azul en un nivel intermedio y la negra en un alto grado de oxidación.

¿Qué beneficios tiene este té?

A esta infusión se le atribuyen propiedades quema grasas aún más potentes que las del té verde y la del negro. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” en la sangre y protege el hígado evitando la acumulación de grasas. Favorece y mejora la digestión, mientras que sus propiedades astringentes ayudan a combatir las diarreas.

Entre otras cosas ayuda a combatir el efecto de los radicales libres en nuestro organismo, gracias a sus potentes antioxidante, evitando así el deterioro de nuestras células y la aparición de arrugas.

¿Cómo prepararla?

te-azul

Calienta una taza de agua a una temperatura de 82°C a 88°C, cuando alcance esta temperatura, retira del fuego y agrega una cucharadita de hojas secas del té, deja reposar de 5 a 7 minutos y a disfrutar.

TIP: Las hojas puedes reutilizarlas de 4 a 5 veces.

TE PUEDE INTERESAR: INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS PARA ADELGAZAR Y ELIMINAR TOXINAS

No tomar en caso de…

te-

– Hipersensibilidad o alergias a la cafeína

Hipertensión

Embarazo

– Personas con estómago delicado y enfermedades estomacales crónicas

– Personas con déficit de vitamina B1

– Pacientes con cálculos renales

¿Lo probarás en casa?

Con información de Tu Infusión

Te enseño a preparar un autentico té verde de Matcha 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario