¿Mal sueño? Tips para dormir mejor

Cada vez son más las personas que ufren trastornos del sueño. Bien sea por estrés, por comer mal o simplemente porque sufren de insomnio. Sea cual sea tu razón, no te alarmes. En el siguiente artículo te mostraremos cómo hacer para mejorar tu sueño.

Diversas investigaciones han arrojado que 1 de cada 4 adolescentes tiene dificultades para dormir. Este fenómeno afecta todo: desde el inicio del día, la salud y el estado de ánimo. Es por esa razón que hay que buscar las maneras de mejorarlo.

Consejos para dormir mejor

1. Haz cosas durante el día

Es posible que ya hayas notado cómo correteany juegan  los niños pequeños… y luego, la profundidad de su sueño. Es normal cuando están activos durante el día. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz alguna actividad física por lo menos 30 minutos por día. La actividad física puede disminuir el estrés y ayudar a sentirse más relajado. Pero atención: no es recomendable hacer ejercicios muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte sin llegar a disminuir tus revoluciones.

dormir

2. No consumas droga ni alcohol

El pensamiento común es creer que el alcohol y las drogas relajan y producen somnolencia, pero no siempre es así. La realidad es que el alcohol y las drogas perturban el sueño y aumentan las probabilidades de despertarse a mitad de la noche.

3. Aléjate de los aparatos electrónicos durante la noche

 Es recomendable usar el dormitorio sólo para dormir. En caso de que no puedas convertir tu dormitorio en una zona libre de tecnología, por lo menos apaga todo una hora o más tiempo antes de apagar las luces. Nada te dice “que algo está pasando más explícitamente que el zumbido de un mensaje de texto o el sonido de aviso de un mensaje instantáneo.

4. Ten una rutina de sueño

Hacer de esto un hábito es buenísimo. Por ejemplo, ir a la cama a la misma hora todos los días contribuye a que el cuerpo espere el sueño. Establecer una rutina fija para dormir puede aumentar este efecto relajante. Por eso lo que tienes que hacer es relajarte todas las noches leyendo, escuchando música, pasando tiempo con una mascota, escribiendo en un diario, jugando sudoku o haciendo cualquier otra cosa que te relaje a ti.

domri

Con información de kidshealth.org

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado