No te pierdas

Tostadas ligeras: La variedad más saludable que encontrarás de este desayuno


Las tostadas son el desayuno favorito de muchos, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no las preparamos de la forma más saludable posible. Es por eso que hoy te enseñaremos una alternativa deliciosa, nutritiva y muy baja en calorías, que no puedes dejar de probar, presta mucha atención…

Ingredientes:

– 4 rodajas de pan de grano entero tostado

– 1 diente de ajo pelado

– 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen

– 4 huevos grandes

– Sal gruesa y pimienta recién molida

– 4 tomates pequeños

Preparación:

Frota el pan tostado con el diente de ajo, de esta forma añadirás un sabor extra al pan. Por otra parte, en una sartén a fuego medio, cocina los huevos durante dos o tres minutos hasta que estén firmes, sazonar con sal y pimienta y lleva a un plato.

Ahora, eleva la temperatura del sartén a medio-alta, mientras corta los tomates por la mitad y rocíalos con aceite de oliva, cocina con el aceite de oliva de cara al sartén por dos o 3 minutos. Pasado este tiempo, coloca dos rodajas de tomate en cada tostada y aplasta ligeramente con un tenedor, sazona con sal y pimienta y sobre esto coloca los huevos.

toast-1

TIP: Al cocinar los tomates en aceite de oliva o en cualquier otra grasa saludable, nos ayudan a incrementar nuestra absorción de licopeno fitoquímico, un nutriente que nos ayuda a proteger nuestro corazón.

Te puede interesar: PREPARA ESTOS 3 ADEREZOS SALUDABLES Y DELICIOSOS CON YOGUR NATURAL

Propiedades del tomate…

toast-23

El tomate es catalogado como una fruta, aunque otros lo consideran una hortaliza, porque es un ingrediente muy utilizado en recetas ligeras y saludables como las ensaladas.

Este alimento está compuesto principalmente por agua, y 100 gramos tan solo aportan 20 calorías. Si no eres de quien lo incluye en ensaladas u otros platos de dieta, debes hacerlo porque este aporta beneficios al cuerpo con sus nutrientes.

  • Reduce el colesterol.
  • Contiene antioxidantes.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Fuente de vitaminas y minerales.
  • Mejora la visión.

El tomate es muy diverso a la hora de prepararlo sanamente, puede incluirse en ensaladas, prepararse en salsas y hasta sofrito

¡Buen provecho!

¿Conoces alguna otra forma de comer tostadas de forma saludable?

Con información de EatClean

Te puede gustar de i24Videos: Salsa de Tomates y Champiñones


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario