No te pierdas

Una deliciosa pizza sin gluten que puedes preparar en pocos minutos


La quinoa es la estrella de esta receta.

La pizza es la favorita de muchos, pero es cierto que no es precisamente un plato saludable, es por eso que los amantes de esta popular comida y que además cuidan su figura, siempre están en busca de una alternativa que sea tanto deliciosa como nutritiva.

Esta receta de pizza de quinoa sin gluten, tiene todos los nutrientes de la quinoa y sigue manteniendo ese delicioso sabor que muchos adoran.

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de quinoa
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • Spray para cocinar

quinoa-1

Preparación:

  • Coloca la quinoa en un recipiente pequeño y cúbrela con agua, deja en remojo por una noche. Al día siguiente escurre la quinoa y procesa junto al 1/4 de taza de agua, el polvo de hornear y la sal por apróximadamente dos minutos, hasta que se forme una masa.
  • Cubre un molde redondo de 20 centímetros con papel pergamino y rocía con el spray para cocinar, vierte la masa en el molde y espárcela uniformemente con ayuda de una espátula de goma.
  • Hornea la masa a 220° C por quince minutos, retira del horno, remueve el papel pergamino, da vuelta a la masa y vuelve a hornear por 5 o 10 minutos, hasta que esté dorada y los bordes estén crujientes.
  • Retira del horno y agrega la salsa, el queso mozzarella y los ingredientes de tu preferencia, aquí todo depende de tu elección, recuerda que mientras más saludables sean los alimentos que agregues, mejor. Regresa la pizza al horno por otros 5 minuto o hasta que el queso se derrita.

¿Qué te pareció esta receta de gluten free?

Mira por qué sustituir el arroz por la quinoa en una dieta

El arroz suele gustarle a muchos, si eres amante de él sabrás que no es muy recomendado (sobre todo el arroz blanco) en dietas para perder peso, muchas veces se utiliza el arroz integral. En este caso, te diremos cómo sustituir el arroz sin que sientas que tu plato está vacío y aportándole más nutrientes.

VER TAMBIÉN: Receta de ensalada de Tabule con quinoa

Un sustituto perfecto es la quinoa, una alternativa sana y bastante recomendada. Se trata de una semilla rica en proteínas completas, fuente de carbohidratos, de bajo índice glucémico, rica en manganeso, magnesio, cobre, hierro, calcio, vitamina E, varias vitaminas del complejo B y fósforo.

gluten

La quinoa tiene un mayor contenido en fibra y proteína que el arroz, y es esencial en la pérdida de peso. Se puede preparar en platos de diferentes formas, ya sea cocida, tostada y hasta con las semillas germinadas. Atrévete a probarla.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: Batido de chia y piña para adelgazar


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario