No te pierdas

Utiliza las escaleras para ejercitarte


¿Cuántas veces utilizas las escaleras en lugar de tomar el elevador? Si me lo preguntas a mi, no las usaba nunca. Prefería un millón de veces esperar el elevador que tener que subir unos cuantos escalones para llegar a mi destino, así fuera largo o corto.

Si tú eres una de esas, es hora de que comiences a utilizarlas con mayor frecuencia, pues es una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemas grasas y gastas energías. 

Muy a menudo nos topamos con ellas, llegando a nuestra casa, en algún parque o centro comercial. Donde sea podemos encontrarlas, comienza a cambiar tus hábitos y utilízalas. ¡Lo vas a agradecer!

Tan sencillo como subirlas y bajarlas

No solo obtienes resultados subiendo escaleras, también funciona mientras las bajas. Con ambas quemas gran cantidad de calorías, dependiendo de la velocidad y la cantidad de escalones. 

Puedes convertirla en una de tus rutinas, combinándolas con otros ejercicios o simplemente haciéndolo en cualquier momento del día cuando te topes con algunas de ellas. Utilizando las escaleras podemos obtener lo que te nombro a continuación:

  • Mejora nuestra salud pulmonar y cardiovascular
  • Conseguimos más fuerza y energía
  • Fortalecemos nuestros glúteos
  • Mejoraremos nuestra resistencia y rendimiento

 

mujer subiendo escaleras

Foto: Actitud Fem

Prueba subir unos cuantos escalones corriendo, cuando llegues arriba te sentirás tan poderosa, que no vas a dudar en hacerlo de nuevo. 

Si eres de las que no tiene tiempo de asistir a un gimnasio o de realizar cualquier otro tipo de actividad deportiva, esta es una excelente opción para ejercitar tu cuerpo. ¿Lo mejor? Solo necesitas las ganas. 

¿Te gustaría que tus piernas no fueran tan delgadas? Presta atención a estos tips

 

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario