No te pierdas

Rabdomiólisis: ¿Sabes qué significa?


Tener una buena salud conlleva a sentirnos bien con nosotros mismos y con el mundo, a tener mejor calidad de vida y a aceptarnos tal y como somos. Sin embargo, la práctica de ejercicios de alta intensidad, producen consecuencias negativas en nuestro cuerpo. Pero, ¿Sabes qué significa Rabdomiólisis? Seguramente no, o pocas veces la has escuchado. Así me pasó a mi, hasta que comencé a adentrarme en el tema y entendí que, existen ciertos peligros que todos los que practicamos ejercicios debemos saber.

 

 

¿En qué consiste?

Rabdomiólisis

Foto: SportAdictos

Presta atención porque no se trata de cualquier cosa, es una enfermedad que produce la desintegración de las fibras de los músculos, en pocas palabras, comienzan a disolverse. Seguidamente estos liberan una sustancia que es capaz de alcanzar los riñones causando graves daños.

Independientemente de otros factores, la rabdomiólisis es consecuencia de una actividad física demasiado intensa o lo que conocemos como sobreentrenamiento.

Reconoce sus síntomas 

Rabdomiólisis

Foto: Galenored

Algunos de ellos son fiebre, vómitos, diarrea, náuseas y fatiga extrema. Aunque el que más destaca es la hinchazón de los músculos, blandos y con mucho dolor. También puedes guiarte por el color de la orina, la cual se torna marrón rojiza. Si padeces estos síntomas es hora de que acudas a tu médico.

¿Cómo prevenirla?

Rabdomiólisis

Foto: Brillante

La única manera de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad es entrenando inteligentemente, de esta manera ejercitas tus músculos y tu cuerpo en si como un todo.

No debes entrenar nuevamente si tienes mucho dolor muscular del entrenamiento anterior.

Presta atención en recuperarte, duerme lo suficiente y lleva una alimentación saludable, rica en vitaminas, proteínas y minerales.

No consumas alcohol, drogas ni medicamentos fuertes. Estas combinaciones aumentan el riesgo de la enfermedad.

Has del ejercicio una práctica agradable, no permitas jamás que se convierta en una amenaza para tu salud.

¡No te pierdas esta rutina para dos!


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario