No te pierdas

5 consejos para que tus alimentos duren más


Me resulta terrible y súper incómodo cuando me toca echar a la basura alimentos que se terminaron dañando porque no los cocine, o si los cocine pero no me los comí.

 

Sea como sea el caso, es realmente imperdonable que esto suceda. Y a veces me pasa por comprar de manera desesperada, sin saber lo que ciertamente necesito o sin chequear primero en casa lo que tengo.

 

Me prometí no volver a cometer dicho error y a ser sobre todo más prudente a la hora de hacer mis compras¿Cómo? Siguiendo estos consejos que te compartiré a continuación.

 

  • Planifica tu compra

Ciertamente debes planificarte para no comprar de más, chequea los alimentos que ya tienes. Una ayuda súper útil es diseñando un menú semanal, con el que compres lo necesario.

 

Un consejito: A la hora de comprar, la memoria no es buena amiga.

Foto: Idealshape

 

  • Organiza bien tus alimentos

Sea en la nevera o en la despensa, debes organizar tus alimentos dependiendo de cuánto tiempo llevan ahí dentro.

 

Coloca hacia atrás lo que has comprado recientemente y hacia adelante lo que debes utilizar con mayor rapidez. Esto te permitirá tenerlos a la vista y usarlos antes de que se dañen.

 

También te puede interesar: Esto es lo que debes tener siempre listo en tu nevera

 

  • Pendiente de la fecha de caducidad

Esto es lo que te permite saber hasta cuándo podrás utilizar dicho alimento, debes estar pendiente de esta fecha cuando vayas de compras y frecuentemente chequear todos lo que tengas en casa. Así podrás saber cuáles son los que debes utilizar lo más rápido posible.

 

Foto: Viral Diario

 

  • Almacena bien lo que ya está abierto

Luego de utilizar algún alimento sin terminarlo por completo, debes almacenarlo muy bien en un recipiente cerrado. Si no lo haces de esa manera, ayudarás a que se dañe más rápido y por ende lo pierdas.

 

También te puede interesar: 10 Alimentos que no deberías tener en la nevera

 

  • No laves antes de guardar

Seguramente eres de las que lava todos los vegetales y frutas antes de llevarlos a la nevera, de ser así, no lo hagas más.

 

La humedad ayuda a que se dañen más rápido, lo mejor es que, les pases una servilleta o un pañito seco que te permita retirar el exceso de sucio.

 

Foto: Almacen Gaia

 

Dime lo que comes y te diré a qué hueles

Video cortesía: i24Videos

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario