5 trucos para comer lo que antes no te gustaba

Recuerdo cuando era pequeña y mi mamá luchaba para obligarme a comer lo que yo tanto detestaba. ¡Típico en los niños!

 

Escuchaba repetidas veces que, era bueno para la salud, que me ayudaría a crecer más y mejor y pare de contar; sin embargo no había manera de que yo abriera la boca.

 

Misteriosamente, todo eso que antes no me gustaba, hoy es parte de alimentación. Y me refiero, sobre todo, a los vegetales; imposible resistirme hoy a ellos.

¿Todavía te pasa? Con estos trucos podrás superar ese detalle.

 

  • Todo está en la mente: Primero debes convencerte de todos lo alimentos que son saludables para tu salud y que debes incluir diariamente en tu alimentación. Además cambiar tu mentalidad sobre todo lo que consumes a sabiendas que no es para nada sano. Por ejemplo, si antes tomabas 3 vasos de refrescos diarios, ya debes entender que no es saludable y que debes modificar dicha conducta.

 

Foto: iStock

 

  • Limpia tu cuerpo: Hay ciertas comidas cero saludables que nos producen adicción, y que para quedar satisfecha necesitamos más y más. Lo mismo puede pasar al revés, cuando suprimes esos alimentos, cada vez tu cuerpo te los pedirá menos. Comenzarás a sentir antojos por nuevos alimentos sanos que comiences a incluir en tu dieta.

 

También te puede interesar: Con estos trucos te darás cuenta si tu dieta no está funcionando

 

  • Prueba y repite: Lo que no te gusta una vez, pueda que te guste la próxima. La cuestión está en probar y buscar la manera de que algo te agrade. Puede pasar que alguna verdura no te guste hervida, pero horneada si.

 

Foto: 1001consejos

 

  • El cerebro se acostumbra: Nuestras papilas tienen memoria y si algo que no te gustaba, lo vas probando poco a poco, tu cerebro las irá reconociendo y las comenzará a tolerar de manera más fácil.

 

También te puede interesar: Te enseño los 10 mejores trucos de cocina

 

  • No te guíes por el olor: Hay alimentos que si fuera nada más por su olor, jamás los comeríamos. Así que, prueba todo aunque no te agrade. Recuerda que muchas veces, las apariencias engañan.

 

 

Foto: Hola Doctor

¿Eres fumador? Estos alimentos pueden limpiar tus pulmones

Video cortesía: i24Videos

 


Síguenos en Facebook