Dile adiós a la celulitis con estas 5 rutinas.

 

 

 

Algunas prendas de vestir nos pueden ayudar a vernos más estilizadas, pero contra la celulitis no hay camuflaje que valga. No necesariamente las personas con exceso de peso son las únicas que experimentan este problema en la piel; también se presenta en personas delgadas.

 

 

 

La mala alimentación y el sedentarismo son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de la celulitis, pero no te preocupes, tenemos la solución. Con estas 5 rutinas, dile adiós a esa molesta piel de naranja.

 

  • Come frutas anticeluliticas

 

Ya sabemos que los frutos cítricos nos ayudan a quemar grasas, incorpóralos a tu dieta. La piña y jengibre y zumos de kiwi con frutos rojos. Las fresas, la sandía, la pera y la manzana también pueden ser buenas aliadas contra la piel de naranja.

 

Foto: euroresidentes.com

 

 

 

También te puede interesar: Plan alimenticio bajo en carbohidratos ¡tú eliges qué comer!

 

 

  •  El ejercicio de la patada hacia atrás

 

 

 

Apóyate en el espaldar de una silla o de la pared. Sube la pierna lo más alto que puedas para atrás intentando mantenerla estirada. Repite unas 30 veces y cambia de pierna. Realiza este proceso unas tres veces diaria y notarás los resultados.

 

 

Foto: pinterest.com

 

 

  • La sentadilla plie

 

 

Las sentadillas es el mejor ejercicio para tonificar los glúteos y permite muchas variaciones. Una de ellas es la sentadilla plie. La postura inicial es la misma que ponemos al hacer una sentadilla normal: piernas separadas más allá del ancho de los hombros y adoptar la posición tradicional de sumo. Ahora, comenzaremos a bajar el cuerpo, echando las rodillas hacia los lados. La espalda debe mantenerse lo más recta que podamos.

 

 

Foto: mundofitness.com

 

 

  • Sentadilla con salto

 

 

Mantén tu espalda recta, baja para hacer una sentadilla normal, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Mantén los codos cerca del costado. Ahora, impúlsate hacia arriba y salta tan alto como puedas, estira las piernas con fuerza y sube tus brazos para ayudar a ganar impulso. Cae sobre ambos pies y repite. Recuerda, al caer, no lo hagas sobre el talón de tus pies, ¡Evita lesionarte! Dicen que las sentadillas son el mejor ejercicio para tonificar los glúteos pero si le añades un salto, además, lograrás aumentar tu potencia muscular. Y no necesitas salir de casa.

 

 

 

Foto: es.pinterest.com

 

 

 

También te puede interesar: En video: Elimina rollitos de la cintura con esta pequeña rutina de cardio ¡Infalible!

 

 

 

  • Sentadilla con una pierna

 

 

Es un ejercicio exigente que requiere no sólo fuerza, sino coordinación y equilibrio. Este tipo de sentadilla sólo necesita el propio peso del cuerpo, que descenderá apoyándose en una  de las piernas, mientras la otra permanece en el aire. Mantén tus brazos y espalda recta hacia adelante, desciende tu cuerpo mientras elevas una pierna de forma recta. Repite unas 30 veces y cambia de pierna.

 

 

 

Foto: sportadictos.com

Lo positivo de su entrenamiento es que sin necesidad de ir al gimnasio puedes practicarlo todo el año en casa o incluso en la playa. Eso sí, no olvides los estiramientos al final para prevenir lesiones y aumentar la elasticidad de tus piernas. Combinado con una buena alimentación, despídete de la celulitis.

 

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado