No te pierdas

Hacer ejercicio con altas temperaturas: ventajas y beneficios


Particularmente soy de las que me gusta hacer ejercicio cuando no hace tanto sol, ni mucho calor, pues siento que las altas temperaturas me agotan más y no me permiten dar todo de mí.

 

Ciertamente prefería los entrenamientos en las noches, esos que, a pesar del sudor, te refrescan.

 

Sin embargo, luego de leer mucho sobre este tema, cambie de parecer; misteriosamente comprendí las ventajas de ejercitarse con las condiciones ambientales contrarias a las que estaba acostumbrada y fue así como pase mi rutina de ejercicios a horas más tempranas.

Foto: El trébol

 

Los efectos negativos que pueden producirse gracias a hacer ejercicio bajo fuertes temperaturas, los conocemos a la perfección; deshidratación y golpes de calor son los más comunes.

 

Sin embargo, y difícil de creer, el calor podría convertirse en uno de nuestros mejores amigos si queremos tener un mayor rendimiento. Principalmente nos ayuda a mantener nuestro peso y a evitar lesiones.

 

Eso sí, tampoco se trata de excedernos y claro está que debemos hidratarnos más de lo normal y no olvidar el protector solar. Aprovecha este verano para probar de qué manera se comporta tu cuerpo ante esta situación y disfrutas de estos beneficios:

 

  • Mayor resistencia: El calor aumenta tu resistencia, ya que el cuerpo se adapta a la temperatura mejorando tu rendimiento.

 

Foto: Freepik

 

  • Reduces lesiones: Contrario a la época de invierno, mientras estamos en verano, nuestros músculos están más estirados lo que hace que se reduzca el riesgo de sufrir lesiones.

 

También te puede interesar: Estos son los 8 alimentos que te ayudarán con el calor del verano

 

  • Evita la retención de líquidos: Por supuesto que el calor nos produce mayor sudoración, logrando que perdamos todo el líquido que tenemos de más en nuestro cuerpo.

 

Foto: SportAdictos

 

  • Reduce el colesterol: Aunque te cueste creerlo, el calor, el sol y los rayos ultravioletas ayudan a metabolizar estos lípidos.

 

También te puede interesar: Refrescante sorbete de fresa para liberarte del calor

 

EJERCITATE DE FORMA DINÁMICA

Video cortesía: i24Videos

 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario