No te pierdas

¿Estrés? Conoce los alimentos saludables para combatirlo


 

 

 

El estrés es un enemigo silencioso que poco a poco va haciéndonos daño. Muchas veces nos damos cuenta un poco tarde de todo lo que ha ocasionado en nuestro organismo. El no perder peso a pesar de hacer dieta, la alopecia, mordernos las uñas y hasta comer de más por esa dichosa ansiedad, son sólo algunas de las cosas que nos puede hacer el estrés.

 

 

 

 

Vivimos en un mundo acelerado, donde la inmediatez es protagonista de nuestros días. Hacer ejercicios, llevar una vida saludable y ocuparnos en vez de preocuparnos, sin duda nos ayudará a combatir esas situaciones incomodas.

 

 

 

Pero si eso no es suficiente, a la mano tenemos un montón de alimentos con distintos nutrientes que pueden ayudarnos a eliminar el estrés de nuestras vidas, y cuidar nuestra figura.

 

 

 

  • Vitaminas complejo B

 

 

El estrés agota nuestra energía, podemos no estar haciendo mucho pero igual sentirnos cansadas con sólo pensar todo aquello que tenemos por hacer. Para contrarrestar este efecto, algunos de los alimentos que contienen complejo B son: pescados, mariscos, lácteos, huevos, brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas.

Foto: saludbook.info

 

 

 

 

 

También te puede interesar: Lo que no debes comer para prevenir la migraña

 

  • Magnesio

 

El Magnesio nos ayuda a mantener en equilibrio el sistema nervioso central y favorece la relajación del organismo. Los frutos secos, granos enteros y vegetales son fuente de este mineral.

 

 

Foto: youtube.com

 

 

 

  • Potasio

 

 

 

Este mineral favorece la función neuromuscular. El cambur y la patata son alimentos ricos en potasio.

 

Foto: facilisimo.com

 

 

 

 

  • Triptófano

 

 

El triptófano es un aminoácido que se encuentra presente en las proteínas que contienen las carnes o la leche, nos aporta la serotonina responsable de la sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.

 

Foto: vistazo.com

 

 

  • Relajantes naturales

 

Existen distintas infusiones con efecto relajante. El té de tilo, melisa y albahaca son algunas de ellas. Darnos una ducha caliente al llegar a casa, nos ayudará a relajarnos. Realizar ejercicios a tempranas horas de la mañana, nos puede ayudar a drenas y mantenernos con muy buena energía el resto del día.

Foto: xtresia.com

 

 

También te puede interesar: 5 Bebidas que NO debes tomar antes de un entrenamiento

 

 

El alcohol, la cafeína y el azúcar ayudan a alimentar el estrés, si lo que quieres es estar tranquila, es mejor que los elimines de la lista a la hora de ir de compras. Una dieta balanceada, junto a nuestra rutina de ejercicios favorita, ayudará a sentirnos bien y a lucir resplandecientes.

 

 

Pilates para relajarte

 Video cortesía: i24Videos 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario