No te pierdas

Hablan los expertos: Así debe ser la alimentación durante la lactancia materna


Cuando nos encontramos en el período de la lactancia, es cuando más debemos cuidar nuestra alimentación, pues eso implica un mayor requerimiento nutricional.

 

No se debe descuidar lo que se come, ya que estamos alimentando a otro ser humano. Durante toda nuestra vida, debemos llevar una alimentación saludable, pero en este período particular, debemos hacerlo con sumo cuidado. De eso dependerá la buena salud y el óptimo desarrollo de nuestro bebé.

 

Te guiaré hacia algunas recomendaciones, hechas por expertos en la materia, sobre lo que debes comer durante esta fase maravillosa de la vida humana.

 

Foto: YouTube

 

“Hay que comer más” así expresa Carolina Muro, responsable de nutrición y salud de la Federación de Industria de Alimentos y Bebidas (FIAB).

 

La madre lactante debe aumentar su ingesta calórica, por lo menos 500 calorías más de las que consume una persona normal cuya rutina de ejercicios es moderada.

También te puede interesar: 5 consejos que debe seguir toda mamá en la lactancia

 

Por otro lado recomienda, “incrementar los macronutrientes”, tales como proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono. Sobre todo porque la leche materna está formada por esos mismos nutrientes.

 

Hay que incrementar el consumo de proteínas por lo menos 25 gramos más de lo que se consumía normalmente. También la ingesta de pescado, responsable del desarrollo neurológico del bebé.

“En general, consumimos menos hidratos de carbono de lo que deberíamos, y es muy importante que esto no sea así durante la lactancia”, concluye.

 

Foto: Vix

 

Del mismo modo, hemos escuchado en repetidas veces, cuando somos madres lactantes que, hay ciertos alimentos que debemos evitar.

 

La verdad es que todo depende de la manera como el bebé lo asimile y pasar saberlo, hay que probar.

 

“En lugar de restringir la dieta de la madre, ahora hay evidencia para afirmar que les hacemos un gran favor a los bebés cuando comemos una variedad de comida saludable y sabrosa durante el embarazo y la lactancia”.

 

“Después es más fácil alimentar a los bebés porque tuvieron experiencias con sabores diferentes desde sus primeras etapas; mientras que un bebé alimentado con fórmula tuvo una experiencia uniforme”, señaló Lucy Cooke, una psicóloga especializada en nutrición infantil.

“La clave de todo es exponer al bebé repetidamente a una variedad de sabores distintos tan pronto como sea posible; es una buena táctica para lograr que acepte toda la comida”.

Foto: Bebes y más

 

También te puede interesar: Menú para madre lactante

 

Finalmente, y algo que pasa muy a menudo, es que la madres, de tanto restringir alimentos; terminan abandonando la lactancia materna.

 

Un resultado para nada exitoso, pues está comprobado que la leche materna, es el mejor alimento para un bebé en crecimiento.

 

“Si los sabores que nos encantan pueden hacer que la experiencia sea un poco más sabrosa, entonces todo es para bien”.

“Hay mucha biología detrás del placer de comer”, enfatizó Julie Menella, una biopsicóloga en el Centro Monell de Sentidos Químicos en Filadelfia.

 

Mitos sobre la lactancia materna

Video cortesía: i24Videos


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario