No te pierdas

¡Hora de cenar! Olvídate de estos alimentos


Llegó la hora de la cena y es cuando más cuidado debemos tener con lo que consumimos. A diferencia de las comidas más tempranas, la cena se puede convertir en nuestra peor pesadilla..

 

¿Por qué? Porque al terminar vamos directo a la cama, es decir que, esas calorías no serán quemadas, como pasa con las anteriores.

 

Generalmente, luego del desayuno o del almuerzo,  nos ejercitamos o por lo menos tenemos millones de actividades que nos permiten estar en continuo movimiento.

 

Por tal razón, tus cenas deben ser alimentos livianos, fáciles de digerir y sobre todo, poco calóricos. Te mostraré lo que no puedes cenar jamás. ¡Bórralo de la lista!

 

  • Alimentos full grasa

Foto: Euroresidentes

 

Como debes saberlo, hay grasas saludables que son buenas y además necesarias para nuestro organismo,  por ende debemos incluirlas frecuentemente en nuestra alimentación.

 

Pero, del mismo modo, existen otras pocos saludables y dañinas para nuestra salud en general, esas que deberías evitar a toda costa. ¿Sabes a cuáles me refiero?

 

  • Comida chatarra

  • quesos madurados

  • Helados comerciales

  • Frituras

 

También te puede interesar: Lo que no debes comer para prevenir la migraña

 

  • Carbohidratos y azúcares

Nuestro cuerpo de manera natural nos provee el azúcar necesaria, es por ello que no debemos buscarla de más en otros alimentos, sencillamente estaríamos cayendo en un exceso. En las noches deberías evitar comidas tipo donuts, dulces, tortas, galletas muy azucaradas, ni jugos envasados.

 

  • Carne roja

Foto: Zielo de Madrid

 

A sabiendas que la carne roja es una proteína en algunos cortes muy magra, debemos evitarlas en las noches, pues se necesita varias horas para digerirla totalmente. Lo mejor es que la aproveches en tu hora de almuerzo.

 

También te puede interesar: 5 Bebidas que NO debes tomar antes de un entrenamiento

  • Picante

Desde siempre el picante se ha considerado de esos alimentos que producen incomodidades digestivas, desde ardor estomacal hasta gastritis. Si eres adicta a él, entonces procura de hacerlo en otras comidas del día.

 

PIZZA Y PAPAS FRITAS

 Video cortesía: i24Videos 


Anterior:
Siguiente:

Deja tu Comentario